Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa, listo para pelear en Inglaterra

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Dani Pedrosa está totalmente recuperado de la caída sufrida en el circuito de Cataluña durante los tests posteriores al GP. De esta manera, el español de Honda afrontará la próxima cita en Donington en un magnífico momento de forma, tras arrollar a todos sus rivales en Montmeló.

Pese a que Nicky Hayden podría correr en Donington con el nuevo motor de válvulas neumáticas, Pedrosa esperará por el momento y se quedará con un propulsor standard, con el que ya está familiarizado y con el que dominó la última carrera con la que volvió a subirse a lo más alto del podio.

A siete puntos del líder, Valentino Rossi, Pedrosa es el piloto más en forma de la categoría reina. Así lo demuestran las estadísticas de resultados en las últimas diez carreras, un período de gran regularidad y eficacia que continúa tras la pasada temporada. Desde que se cayó en Japón el año pasado, el de Honda se ha subido casi siempre al podio, quedando en tan sólo dos ocasiones fuera del cajón, en cuarta posición. En total, tres victorias y cuatro pole positions.

El catalán ha sumado un total de 189 puntos en las últimas diez carreras, más que cualquier otro piloto de la categoría. Casey Stoner ha sumado, en el mismo número de Grandes Premios, 162 puntos y Rossi, 169. Además, ha sido el primero de Honda en cruzar la línea de meta en nueve de las diez últimas carreras. Tan sólo se le escapó ese privilegio en Malasia el año pasado, cuando Melandri quedó segundo, por delante de Pedrosa.

Con vistas ya en la pista de Donington, el catalán opina que es "un circuito bastante extraño, muy fluido pero sin un gran agarre, y en el que llueve a menudo. Mi parte favorita es la sección en pendiente, hasta Coppice. No me gusta la última parte, es muy lenta y estrecha. La moto necesita unos reglajes similares a los de Le Mans, ya que hay puntos de gran aceleración y de fuertes frenadas. También necesitas todo el agarre que puedas conseguir porque la superficie es resbaladiza".

En cuanto al pilotaje idóneo para su próxima cita, Pedrosa distingue entre "dos partes diferentes del circuito que requieren dos estilos distintos de conducción. La primera exige un pilotaje fluido, la segunda, uno más agresivo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información