Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb se sitúa tercero tras los problemas de Galli

EFE EFE
El finlandés Mikko Hirvonen (Ford), continúa líder del rally de Turquía, octava cita del año, tras la disputa de cuatro tramos en esta segunda jornada, mientras que el francés Sebastien Loeb (Citroen), que comenzó primero volvió a perder el podio ante los problemas de motor del italiano Gigi Galli (Ford).

Hirvonen comanda la prueba con 12.6 segundos sobre su compañero de equipo y compatriota Jari-Matti Latvala, y Loeb ya está a más de medio minuto. La estrategia le está saliendo a la perfección a los hombres de Ford. El viernes comandaban el rally y frenaban en el último tramo para dejar pasar a Loeb y al noruego Henning Solberg (Ford), para que comandaran ellos la clasificación y así salieran primeros. Al ser un rally de tierra, el primero inicia la prueba al día siguiente y limpia de grava y piedras los caminos a los que lleguen después. Y justo de eso se está beneficiando Hirvonen.

El viernes fue líder mucho tiempo y finalizó quinto. Hoy sale en esa posición a los tramos y se encuentra las pistas con más agarre que su gran rival para el título Loeb. Hirvonen ha marcado el mejor en tres de los cuatro tramos y se está destacando en el liderato, sólo seguido por Latvala, que se supone no debería atacarle mañana por la victoria. Aun faltan por disputar tres tramos, dos más una superespecial final que comenzará a las 19:01 horas, las 18:01 en España.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información