Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación llega a Santander

  • Allí impartirá un campus de fútbol.
Allí impartirá un campus de fútbol
Agencias - DC Agencias - DC

La Fundación Real Madrid impartirá un campus de fútbol, para niños y niñas de 7 a 17 años, en el Complejo Municipal de La Albericia, del 14 al 27 de agosto, con el objetivo de combinar la práctica deportiva con la educación en valores.

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el director del campus, Joaquín Sagués, han presentado esta iniciativa que organiza la Fundación Real Madrid y que, tras la primera experiencia que se celebró el pasado año en Madrid, en 2011 se ha extendido a Santander y Nueva York (17 al 30 de julio). Sagués ha explicado que la Fundación es el "alma del Real Madrid " y afronta la organización del campus incidiendo en tres áreas, para formar a los niños en el terreno individual, pero también en valores de equipo y del entorno.

Así, se trabaja en aspectos como liderazgo, humildad, esfuerzo, solidaridad, tolerancia, compañerismo, trabajo en equipo y autocontrol, utilizando el fútbol como "medio de trabajo", ha añadido el director del campus, Rafael García Cortés, quien también hizo hincapié en que esta iniciativa está abierta tanto a niños como a niñas.

En presencia de exfutbolistas cántabros que han militado en el Real Madrid, como Paco Gento, Amavisca, Ico Aguilar y Pachín, el alcalde de Santander ha opinado que la elección de Santander para que el Real Madrid celebre un campus es acertada, si se tiene en cuenta, entre otras cosas, que en todas las Copas de Europa que ha conseguido este club ha participado algún jugador cántabro. El campus ofrece dos opciones: "Fútbol Inmersión Lingüística en Español" destinada a alumnos internos de entre 9 y 15 años (14 al 27 de agosto) y "Fútbol Convivencia Internacional", para externos, de 7 a 14 años (del 15 al 19 de agosto y del 22 al 26).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información