Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación apuesta por la reinserción

  • Internos de Alcalá Meco fueron invitados a Valdebebas y el Bernabéu
Fomento de valores deportivos
Diego Vargas Diego Vargas

La Fundación Realmadrid continúa apostando por el fomento de determinados valores beneficiosos para la sociedad. Uno de ellos es la reinserción, tal y como pudieron comprobar hoy 17 internos de Alcalá Meco (Madrid II).

En la mañana de este jueves, 17 miembros de la escuela deportiva del centro penitenciario disfrutaron de la invitación de la Fundación, que le permitió la visita al Santiago Bernabéu y a la Ciudad del Real Madrid. Primero realizaron el Tour del Bernabéu, y posteriormente se desplazaron a Valdebebas para jugar un encuentro amistoso contra el equipo de veteranos del club blanco.

Realmadrid.com recogió las impresiones de algunos de los internos que acudieron al feudo merengue: “La labor que hace la Fundación Realmadrid con nosotros es estupenda. Nos ayuda a salir de la rutina y disfrutar del deporte”.

Por otro lado, Vicente, coordinador de deportes de Alcalá Meco, explica que las escuelas deportivas permiten que “mediante la práctica de su deporte favorito realicen una actividad física que es importante y aprendan los valores del juego en equipo como el apoyo, el esfuerzo y una serie de valores y pautas de conducta que les ayudará a mejorar como personas”. 

El deporte es una de las mejores maneras para que aprendan los importantes valores que enseña el Real Madrid”, finaliza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información