Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Khalilov se llevó la tercera etapa

  • Voeckler continúa de líder
EFE EFE
El ucraniano Mikhaylo Khalilov, del Ceramica Flaminia, fue el vencedor de la tercera etapa del Circuito de la Sarthe disputada entre Angers y Fresnay-sur-Sarthe, de 182 kilómetros, mientras que el francés Thomas Voeckler (Bouygues) conservó el maillot de líder.

Khalilov, de 32 años y profesional desde 2001, se impuso al esprint por delante del argentino Ariel Maximiliano Richeze (Navigare) y del francés Lilian Jegou (Française des Jeux).

El francés Thomas Voekler, muy activo durante toda la etapa, conservó el liderato con un segundo de ventaja sobre el estadounidense Christian Vandevelde (Slipstream) y 11 respecto al galo Benoît Vaugrenard (Française des Jeux).

Una etapa muy movida desde los primeros kilómetros con protagonismo del español Oscar Pereiro (Caisse D"Epargne), quien no paró de intentar una escapada hasta que lo consiguió en el kilómetro 56 en compañía del suizo Markus Zberg (Gerolsteiner), el francés Freddy Bichot (Agritubel) y del italiano Maurizio Biondo (Flaminia).

Buen entendimiento

El cuarteto se entendió a la perfección durante más de 100 kms. Así en el 108 contaban con más de 2 minutos de ventaja, que pasó a ser de 3 minutos en el 120. Al llegar al circuito final los equipos de los esprinters aunaron fuerzas para tumbar la escapada, hecho que se consumó en el 173.

A falta de 3 kms para meta empezaron los movimientos tácticos para la llegada masiva. El ucraniano Khalilov arrancó con fuerza para imponer la ley del más fuerte. Era la victoria más importante en la carrera de un veterano corredor que apenas contaba con algún triunfo en carreras de segundo orden.

Mañana se disputa la cuarta etapa entre Saint-Léonard-des-Bois y Le Mans, de 188.5 kms
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información