Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Quinto título para Federer

EFE EFE
El suizo Roger Federer, número uno del mundo, sumó hoy su quinto título en el torneo de tenis sobre hierba de Halle tras ganar en la final al alemán Phillip Kohlschreiber en dos sets por 6-3 y 6-4.

Federer ganó su segundo torneo del año tras el obtenido en Estoril (Portugal). Esta campaña fracasó en sus intentos de Roland Garros y los Masters Series de Montecarlo y Hamburgo.

En una final sin apenas historia, el suizo sólo necesitó una hora y doce minutos para dar cuenta del alemán. Federer se impuso en la tercera bola de partido de que dispuso.

El helvético, que afina su preparación para Wimbledon, en donde busca su sexto triunfo consecutivo, lleva 25 triunfos consecutivos en Halle. Su última derrota fue ante el alemán Niclas Kiefer en las semifinales hace seis años. Su marca en Halle es en total de 32-3.

El de hoy ha sido el segundo enfrentamiento entre Federer y Kohlschreiber, 40 del mundo. Curiosamente ambos han sido en este mismo torneo y se han saldado con el mismo marcador.

El alemán disputó hoy la tercera final de su carrera y la segunda de la temporada tras la que ganó en Auckland. El año pasado, en Múnich, consiguió su primer título. Acumula dos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información