Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morales, Rodríguez, Salom y Oliver, líderes en Jerez

EFE EFE
La tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad, en el Circuito de Jerez de la Frontera, estuvo marcada por el espectacular accidente sucedido
durante la prueba de 125cc, una caída de Axel Pons seguida de sucesivas colisiones de pilotos que terminó con cuatro heridos, Pons, Carlos Ferrando, Edgar García y Josep Rodríguez.

Morales, en Extreme

En Extreme Javier Del Amor (Yamaha) firmó una buena salida y se puso primero a final de recta, arrebatando la plaza a su compañero y "poleman" Morales que se quedó tercero tras el sevillano Cardoso (Suzuki), también autor de una buena partida.

No obstante Morales retomó la segunda plaza y con Del Amor se escapa del resto hasta que finalmente, Morales se impuso, Del Amor se conformó con la segunda plaza, y por detrás, José Luis Cardoso logró ser tercero.

Ángel Rodríguez, en Supersport

En Supersport, el dominio fue absoluto para Angel Rodríguez (Yamaha) que desde el primer momento marcó un trepidante ritmo que nadie fue capaz de seguir y entró en línea de meta con una cómoda ventaja, seguido del británico Kev Coghlan (Honda) y de Daniel Rivas (Yamaha).

Salom, en 125cc

En 125cc, la primera vuelta estuvo marcada por la caída de Axel Pons en la salida de la curva "Dry Sack", que ocasionó una auténtica "melé" y colisiones sucesivas, tras la que Pons que resultó atropellado y sufrió doble fractura de tibia y peroné y otros pilotos heridos fueron Carlos Ferrando, con fractura de fémur,
mientras que Edgar García y Josép Rodríguez sufrieron lesiones menores. Reiniciada la prueba el mundialista Efrén Vázquez (Aprilia) tomó el mando y marcó un fuerte ritmo, si bien fue perdiendo comba hasta ser alcanzado por su compañero Luis Jaime Salom (Aprilia) y Pere Tutusaus (Aprilia).

Salom rebasó sin problemas a Vázquez conquistando su primera victoria en el CEV, mientras que Vázquez se jugó en la última curva el segundo cajón del podio que perdió igualmente al ser rebasado por aceleración por Tutusaus en la misma línea de meta.

Oliver, en Copa Kawasaki Ninja

En la Copa Kawasaki Ninja, se formó un grupo de tres pilotos con Risueño, autor de la pole, Rodríguez y Lozano, líder del certamen, si bien acosados de cerca por Bonilla y Salmeron que lograron arrebatarle la tercera plaza al vencedor de las dos primeras citas celebradas que va perdiendo fuelle tras el transcurrir de las
vueltas.

En cabeza se formó un mano a mano entre Risueño y Aitor Rodríguez al que se sumó Bonilla más tarde, pero después Rodríguez y Bonilla en cabeza se tocaron con doblados y fueron ambos al suelo, pasando el liderato a Risueño que al final se batió en duelo con Francisco Javier Oliver del que salió victorioso este último, segundo fue Risueño y el sevillano Salmerón ocupó en tercer lugar.

[color=#0000FF]Extreme:[/color]

Carmelo Morales (Yamaha) 29:54.641

Javier Del Amor (Yamaha) 29:55.574

José Luis Cardoso (Suzuki) 30:10.233

[color=#FF00FF]Clasificación General:[/color]

1. José Luis Cardoso 52 puntos

2. Javier Del Amor 40 puntos

3. Enrique Rocamora 38 puntos

[color=#0000FF]125 GP:[/color]

Luis Jaime Salom (Aprilia) 29:49.413

Pere Tutusaus (Aprilia) 29:49.995

Efrén Vázquez (Aprilia) 29:50.321

[color=#FF00FF]
Clasificación General:[/color]

1. Luis Jaime Salom 42 puntos

2. Joey Litjens 31 puntos

3. Adrián Martín 31 puntos

[color=#0000FF]Supersport:[/color]

Ángel Rodríguez (Yamaha) 30:34.289

Kev Coghlan (Honda) 30:45.070

Daniel Rivas (Suzuki) 30:48.402

[color=#FF00FF]
Clasificación General:[/color]

1. Ángel Rodríguez 75 puntos

2. Dani Rivas 40 puntos

3. Arturo Tizón 37 puntos

[color=#0000FF]Copa KAWASAKI NINJA:[/color]

1. Fco. Javier Oliver 30:11.393

2. Juan Fco. Risueño 30:12.157

3. Luis Alberto Salmerón 30:15.124

[color=#FF00FF]
Clasificación General:[/color]


1. Víctor Lozano 63 puntos

2. Fco. Javier Oliver 45 puntos

3. Steven Trujillo 41 puntos
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información