Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Polonia, Francia y Croacia en los Juegos

EFE EFE
La selección española de Juan Carlos Pastor ha quedado encuadrada en el mismo grupo que Polonia, Francia, Croacia, China y Brasil, tras el sorteo del torneo olímpico de balonmano celebrado hoy en Pekín.

"Personalmente hubiera preferido no estar en el mismo grupo que Francia porque hay una rivalidad muy fuerte. Hubiera preferido a Dinamarca, pero con éstos tenemos que luchar", dijo a Efe tras el sorteo Miguel Roca, Miembro del Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y ex presidente de la Liga ASOBAL.

En el grupo B los seis equipos que lucharán por uno de los cuatros puestos que dan acceso a los cuartos de final son Alemania, Dinamarca, Rusia, Corea del Sur, Islandia y Egipto.

El sorteo estuvo dirigido, divididas las selecciones antes del comienzo del sorteo por la IHF en seis filas con dos equipos cada uno en función de sus resultados para conseguir así dos grupos compensados.

"Los dos grupos son muy fuertes", juzgó Roca, quien señaló a España como una potencia y consideró de ilusos "pensar que iba a tocar un grupo fácil".

Polonia como vigente subcampeona del mundo, Croacia como vigente campeona olímpica, y Francia, dos veces campeona del mundo y siempre un equipo difícil, convierten al grupo de España en terreno minado, sin olvidar a China, que juega en casa, y a Brasil.

"Aunque presumiblemente somos mejores (que Brasil y China) los partidos no empiezan 10-0 sino 0-0", señaló Roca, que ve a España en cuartos porque cree que se puede "aspirar a lo mejor".

El torneo de balonmano se disputará entre el 9 y el 24 de agosto; las competiciones preliminares se jugarán en el Olympic Sports Center Gymnasium, mientras que los cruces, semifinales y final tendrán lugar en el Estadio Nacional de Pekín.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información