Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di Stéfano, candidato a Patrimonio de la Humanidad

  • El Bureau Internacional de Capitales Culturales le ha escogido junto a otros argentinos
El Bureau Internacional de Capitales Culturales le ha escogido junto a otros argentinos
E.P. - J.C. E.P. - J.C.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales ha hecho públicos los primeros cinco futbolistas candidatos de Argentina a la elección como 'Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad', que son Alfredo di Stéfano, Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Daniel Alberto Pasarella.

El pasado lunes el Bureau comenzó esta campaña en Argentina, Brasil y México para elegir a los 10 jugadores 'Patrimonio Deportivo de la Humanidad', de cada uno de estos países. Hasta el 14 de mayo, clubes y los aficionados argentinos pueden presentar propuestas de candidatura, a través del web 'www.ibocc.org'. Al final de la campaña, en la que habrá un máximo de 100 candidatos, los designados se incorporarán a la lista del 'Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad'.

Dicha lista, de características similares a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural material, inmaterial o natural de la humanidad, pretende impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo.

Los candidatos podrán estar en activo, retirados o incluso haber fallecido y cumplir alguna de las siguientes condiciones: "Haber jugado con excelencia deportiva y juego limpio; contribuir a crear lazos de unión entre los seguidores de los equipos contrincantes; aportar valores éticos y solidarios; ser referente para los niños y los jóvenes y primar el juego de equipo por encima del individual".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información