Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid llega a Indonesia

  • El club merengue abrirá varias escuelas en el país asiático para educar a sus jóvenes
El club merengue abrirá varias escuelas en el país asiático para educar a sus jóvenes
EFE - J.C. EFE - J.C.

El Real Madrid será el primer club que abrirá con socios de Indonesia escuelas de fútbol para niños de este país con el fin de que el deporte sea una herramienta de desarrollo, indicó hoy la organización promotora de la iniciativa.

El club español trabajará conjuntamente con la Liga Educativa Indonesia, que dirige las ligas de fútbol no profesional del país, cuyo director Toho Cholik, explicó que seis ciudades se han postulado para albergar escuelas del Real Madrid. En concreto las ciudades de Banda Aceh (Sumatra), Yogyakarta y Surabaya (Java), Samarinda (Kalimantán), Makassar (Célebes) y Jayapura (Papúa Occidental).

La contribución del Real Madrid a estos centros será técnica, en desde la definición del modelo de escuela a la asistencia y formación de entrenadores y jugadores, mientras que la financiación correrá cargo, íntegramente, de los socios locales. Los centros se denominarán "Escuelas de Fútbol para la Integración Social en Indonesia Real Madrid" y está previsto que comiencen su actividad a partir del próximo julio.

Antes de esa fecha representantes del club madridista visitarán Indonesia para decidir dónde se ubicarán los centros y ultimar los detalles del acuerdo, indicó el director de la Liga. Esta cantera 'blanca' en Indonesia contará con unos cien jóvenes en cada escuela de entre 6 y 17 años, la mitad chicas, y pretende "utilizar el fútbol como instrumento para la educación", apuntó Toho.

"La filosofía del Real Madrid y la nuestra es la misma, convertir a estos jóvenes en buenos ciudadanos y utilizar el fútbol como vehículo para el desarrollo y la paz", explicó. Además del carácter social, las escuelas persiguen un objetivo futbolístico, ya que aquellos que demuestren mejores dotes de jugador, podrán optar a becas de un año para entrenar en el ciudad deportiva en Madrid.

Toho destacó que el Real Madrid es el primer equipo de fama mundial en establecer centros de estas características en Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo -alrededor de 240 millones de habitantes- en el que durante los últimos años se ha forjado una gran pasión por el fútbol.

El socio indonesio del equipo merengue confía en poder introducir en Indonesia al Real Madrid, que este año tiene previsto disputar varios partidos amistosos en China. El Real Madrid ya está presente en Indonesia por medio del acuerdo comercial con la multinacional Dua Kelinci, compañía de aperitivos que explotará la imagen del equipo durante los dos próximos años.

El presidente de Dua Kelinci, Hadi Sutiono, consideró que este acuerdo generará grandes beneficios y permitirá a su empresa abrir mercado entre los consumidores más jóvenes. Tradicionalmente, el badminton era el deporte rey en Indonesia, pero entre las nuevas generaciones ha aumentado el entusiasmo por el fútbol y ahora muchos millones son aficionados que siguen las principales competiciones y ligas europeas, a pesar de que los partidos se retransmiten de madrugada por televisión.

Indonesia sólo ha llegado una vez a disputar un Mundial de fútbol, en 1938, cuando todavía era una colonia holandesa, y en la actualidad se encuentra en la posición 130 del ránking de la FIFA.         

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información