Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi y Arbeloa, con las víctimas de Hillsbrough

  • Este viernes se cumplen 22 años de esa fatal tragedia para el fútbol inglés
Este viernes se cumplen 22 años de esa fatal tragedia para el fútbol inglés
Agencias - DC Agencias - DC

Los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa y el centrocampista español del Arsenal, Cesc Fábregas, han tenido un recuerdo para víctimas de la tragedia del estadio Hillsbrough, en el que fallecieron 96 aficionados del Livepool.

El 15 de abril de 1989 96 seguidores 'reds' murieron aplastados contra las vallas del estadio a causa de una avalancha que se produjo durante el partido que el Liverpool disputaba contra el Nottingham Forest en las semifinales de la 'FA Cup'. "Mis pensamientos con las víctimas y las familias de Hillsbrough", señalaron el jugador donostiarra que jugó en el Liverpool desde 2004 hasta que llegó al Real Madrid en 2009, y el 'gunner'.

También militó en el club inglés Álvaro Arbeloa (2007-2009) que les dedicó un 'Nunca Olvidados". "Hace 22 años unos 20.000 aficionados viajaron a ver a su amado Liverpool jugar en la semifinal de la 'FA Cup'. 96 nunca volvieron a casa", recuerda el club inglés en su web oficial.

Por su parte, el técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, confía en que las familias de los fallecidos consigan justicia, ya que se está completando un informe de investigación llevado a cabo por una comisión que presiden el obispo de la ciudad. "Creo que pronto tendremos noticias positivas para las familias, aunque se haya tardado mucho en llegar a este punto. Hace dos años Andy Burnham (secretario de Cultura) prometió hacer todo lo posible intentar tener acceso a unos documentos que no se habían hecho públicos y lo ha conseguido", desveló.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información