Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El partido se juega desde primera hora

  • El clásico, al rojo vivo
El clásico, al rojo vivo
Defensa Central Defensa Central

La Delegación del Gobierno en Madrid activará a primera hora de este sábado un dispositivo especial con motivo del partido de fútbol que disputarán Real Madrid y F.C. Barcelona, declarado de "alto riesgo", y que se prolongará durante el encuentro y también tras éste.

Tras la reunión mantenida este viernes con responsables de la Jefatura Superior de Policía Nacional, Policía Municipal, seguidad del Real Madrid y servicios sanitarios y asistenciales (Samur, Cruz Roja y Protección Civil), la Delegación ha establecido y coordinado el dispositivo de este encuentro.

Así, el dispositivo lo integrarán efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicóptero, además de agentes de Policía Municipal y de efectivos de la seguridad privada del propio estadio.

El dispositivo de seguridad, en el que participarán también los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, estará operativo desde el momento en que lleguen los aficionados blaugranas, donde serán acomodados en sectores totalmente opuestos a los ocupados por la afición madrileña.

Horas antes del partido, un despliegue policial por los alrededores del Santiago Bernabéu vigilará especialmente los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos conjuntos.

En todas las puertas de acceso al estadio se vigilará "rigurosa y permanentemente" para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del Deporte prohíbe expresamente en todos los recintos deportivos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información