Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Cibeles se prepara para el miércoles

  • El Ayuntamiento de Madrid cerrará el tráfico del centro con motivo de la final de Copa
El Ayuntamiento de Madrid cerrará el tráfico del centro con motivo de la final de Copa
E.P. - J.C. E.P. - J.C.

El Ayuntamiento de Madrid cerrará el centro de la capital al tráfico este miércoles con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona en Valencia, según ha informado en un comunicado.

Así, "en función de las necesidades" que se vayan planteando --especialmente si los aficionados 'merengues' deciden acercarse hasta la fuente de la Cibeles y si el club madrileño gana el torneo--, el Consistorio podría decretar cortes y desvío de tráfico en Colón, paseo de Recoletos, Cibeles, paseo del Prado y calle Alcalá.

Por ello, se han establecido rutas alternativas para circular. En concreto, para los movimientos norte-sur y viceversa se sugiere utilizar los recorridos por Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo-Comercio-Méndez Álvaro-Áncora-Santa María de la Cabeza; plaza de Castilla-Bravo Murillo-Cuatro Caminos-Bravo Murillo-Quevedo-San Bernardo-Gran Vía; o Alonso Martínez-Santa Engracia-Cuatro Caminos-Bravo Murillo-plaza de Castilla.

Por su parte, para los movimientos oeste-este y viceversa se recomienda circular por Alberto Aguilera-Bilbao-Luchana-Eduardo Dato-Rubén Darío-Juan Bravo-Francisco Silvela; o por Reina Cristina-Emperador Carlos V-Ronda de Atocha-Ronda de Valencia-Embajadores-Acacias-Pirámides. Para los largos recorridos se sugiere utilizar la M-30 o la M-40. Además, para acceder a la almendra central el Consistorio recomienda utilizar el transporte público, especialmente el Metro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información