Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Al final del año decidiré si sigo en Renault"

EFE EFE
Fernando Alonso, piloto español de Fórmula Uno, declaró que en el próximo Gran Premio de Francia luchará por los puntos después de que su equipo haya dado "un nuevo paso adelante en la evolución del coche", aunque dejó en el aire su continuidad en el equipo Renault la próxima temporada. "No sé lo que puede pasar. Se ha mejorado un poco el coche y espero que de aquí a final de año vengan podios y victorias. Al final de año habrá que tomar una decisión y veremos donde está Renault", dijo Alonso en el marco de la entrega del premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, que recibió hoy en la residencia de Francia en Madrid.

"Durante esta semana el equipo ha trabajado muy duro y se ha mejorado el coche. Hemos dado otro paso adelante. No sé lo que habrán mejorado los demás, pero quizás podamos luchar por los puntos en el GP de Francia", explicó Fernando Alonso. "Espero un buen resultado en Francia porque mucha gente estará vestida de Renault en las gradas. Mi sensación es un poco parecida a la de Barcelona y mi único deseo es poder hacer feliz a toda esa gente que nos va a estar apoyando", añadió Alonso. Al acto de la entrega de premios que se celebró en la residencia de Francia en Madrid estuvieron presentes el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y el presidente de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa, José Luis Leal, entre otras personalidades.

Alonso dijo sentir "una gran alegría y un inmenso honor" por recibir el V Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, además de "orgullo y satisfacción" y bromeó sobre las relaciones entre españoles y franceses. "Creo que se llevan peor los ingleses y los franceses que los españoles y los franceses. No nos podemos quejar. Por lo que veo en el equipo hay buenas vibraciones entre nosotros", explicó. Respecto a la temporada actual, el piloto español no dudó en hacer balance. "Aunque llevamos pocas carreras, lo cierto es que no está siendo buena hasta ahora. Es peor de lo que esperábamos y estamos lejos del podio y de optar a victorias. Aún así no tiramos la toalla y estamos trabajando día y noche en el coche para mejorar", indicó.

Preguntado por los dos últimos abandonos, por errores de pilotaje, y por su intención de seguir arriesgando o no, Alonso fue claro. "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. En Canadá tuve otro error y no pude acabar. Iba tercero, pero tenía que entrar en boxes en cuatro vueltas y hubiera salido, según las previsiones del equipo, séptimo u octavo. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso", resaltó. "Ahora no es el peor momento de la temporada. En Malasia fui octavo y en Bahrein noveno haciendo buenas carreras. Allí pensé que todo iba bastante mal. En Barcelona el coche mejoró y ahora podemos luchar por ser quintos o sextos. Estamos, claramente, en línea ascendente", opinó Alonso.

"Tras dos abandonos no puedo decir que estemos en un gran momento, pero anímicamente sí que estamos bien", siguió. Los "errores" de pilotaje de Lewis Hamilton también se sometieron a su consideración. "No me sorprenden sus errores. Las que fueron extrañas fueron las primeras nueve carreras del año pasado con nueve podios. Todo le vino de cara y tuvo suerte. No todo depende del piloto. Este año es más normal", finalizó Fernando Alonso.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información