Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los errores de Hamilton

  • Para ser el verdadero número 1, el británico de McLaren primero debe cometer menos errores
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El Mundial de este año, del que se llevan siete carreras disputadas, está marcado por una serie de errores de varios pilotos, entre ellos Raikkonen, Alonso, Fisichella, Piquet, Heidfeld y Hamilton. Pero como los errores de Lewis Hamilton, ninguno.

En el segundo Gran Premio de este año, en Malasia, Hamilton fue sancionado con cinco posiciones menos en la parrilla de salida ya que en la sesión de calificación rodó más lento e impidió a Nick Heidfeld completar limpiamente su última vuelta rápida.

En el circuito de Sahkir, ya en el GP de Bahrein, el piloto de McLaren, en los entrenamientos, perdió el control de su monoplaza y terminó en la arena hasta que colisionó con las barreras de protección. En la carrera, cuando aún no habían completado la primera vuelta, el británico embistió por detrás a Fernando Alonso. Hamilton rompió su alerón delantero e hizo lo mismo con el alerón trasero del R28.

Hamilton terminó la carrera decimotercero a una vuelta de Massa, lo que supuso para el británico perder el liderato de la clasificación general del mundial, paradójicamente, fue en Sahkir donde el año pasado se puso en la cabeza del mundial.

Aún hay más

Emocionante fue el GP de Mónaco debido a la lluvia que hizo acto de presencia, pero que luego desapareció haciendo que en los equipos fallaran las estrategias y llevó al desconcierto en la elección de neumáticos. En Montecarlo, Hamilton terminó contra la pared destruyendo su parte trasera. En el principado monegasco tuvo la suerte de que en la escudería McLaren eligió una estrategia para intentar ganar y el británico lo hizo.

Llegamos al caso más reciente: Canadá. Pasó algo inexplicable, ¿cómo el piloto británico no pudo ver el semáforo en rojo? Tenía delante a Kimi Raikkonen parado completamente e incluso por radio interna el equipo le avisó de que se fijara en el semáforo del final del pit-lane. Hamilton no hizo caso de ninguna indicación y embistió por detrás al piloto finlandés de Ferrari, con lo que ambos se quedaron fuera de la carrera.

El piloto de McLaren ha sido sancionado y en el próximo Gran Premio, el de Francia que se celebrará el próximo domingo 22 de junio, Hamilton saldrá en la parrilla 10 posiciones retrasado a la que consiga en la sesión de calificación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información