Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi vuelve al escenario de su primera victoria

  • En el año 2000 se estrenó como ganador en 500 en Donington
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid


Valentino Rossi vuelve al escenario de su primera victoria en la categoría reina del motociclismo. El italiano, residente en Londres desde finales de 1999, considera además al circuito inglés como su segunda casa y ha acumulado siete victorias en este trazado desde que debutara el el campeonato del Mundo.

En 2000, y tras una épica batalla con Kenny Roberts y Jeremy McWilliams, el de Tabullia consiguió subir a lo más alto del podio por primera vez en la antigua 500, y desde siempre las enlazadas curvas del circuito de la campiña inglesa se le han dado de maravilla. Sin embargo, Rossi lleva sin ganar en él desde 2005 y quiere sacarse ya la espina que tiene clavada, porque "Donington es, sin duda, uno de mis circuitos preferidos del Mundial. Tengo bellísimos recuerdos de las carreras que allí he disputado, sobre todo de mi primera victoria en 500. Es un trazado que me encanta, muy veloz pero de curvas enlazadas, tremendamente técnico. El año pasado perdí el podio al final y eso aún me tiene enfadado, pero espero dedicarle a la afición inglesa una buena carrera, porque sería muy especial poder volver a dedicarles un cajón", señaló Il Dottore.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información