Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Espargaró promete emociones en Donington

EFE EFE

El juvenil Pol Espargaró promete nuevas emociones en el Gran Premio de Inglaterra, tras conseguir la mejor posición de su carrera deportiva en el último Campeonato del Mundo, con el segundo puesto en el Gran Premio de Catalunya del pasado 8 de junio. "Estoy contentísimo por el momento por el que estoy pasando, sobre todo después de un inicio bastante malo. Ahora he podido disfrutar de un fin de semana fantástico, de mi segundo podio consecutivo y de mi mejor posición en el Campeonato, algo que nunca había logrado", expresó el catalán en declaraciones difundidas por su equipo.

Espargaró, que el último 10 de junio cumplió 17 años, agregó: "Espero seguir en esta línea en la próximas carreras e intentar estar siempre cerca del podio. Donington es un circuito con dos partes bien diferencias, con lo que se hace muy importante la puesta a punto, donde una de las claves es el equilibrio". "Esperemos que la Derbi siga como en el último mes y que la meteorología nos respete en Inglaterra", finalizó el piloto perteneciente a la estructura Belson Derbi de 125 cc.

El objetivo de Espargaró, cuarto de la clasificación con 75 puntos, será lograr el tercer podio consecutivo de la temporada en Inglaterra, octava prueba puntuable de la temporada.

Olivé espera un final mejor

Su compañero de equipo Joan Olivé, en tanto, tratará de volver a la senda de los buenos resultados tras un gran inicio. "Tengo muchas ganas de subir a la moto después de un fin de semana de descanso. Donington es un circuito que combina una parte rápida en el primer tramo del circuito y una muy lenta en la última, por lo que es muy importante tener una buena puesta a punto para poder hacer las dos partes de la mejor manera posible", sostuvo el tarraconense.

Olivé, de 23 años, además añadió: "Es importante el tiempo, la condición meteorológica, en Donington donde cambia muy rápidamente. El objetivo es seguir en la línea de las ultimas carreras aunque espero con un final mejor".

Jorge Lorenzo, el último gran resultado

Mientras que el pequeño de los Espargaró no tuvo nada de suerte la temporada pasada en el trazado inglés y no acabó la carrera, Joan Olivé fue quinto en 2007, el mejor resultado en su séptima participación en Donington.

Los dos mejores resultados de Derbi en Donington Park datan de 2000 y 2001, cuando el japonés Iuichi Ui se impuso a todos sus rivales. Jorge Lorenzo, que fue tercero en 2004, es el último gran resultado desde que las "Balas Rojas" volvieron a la competición hace 10 años.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información