Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso y Piquet, optimistas para el Gran Premio de Francia

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
Fernando Alonso ha admitido que en Montreal ”œes evidente que perdimos una gran oportunidad para sumar puntos” y ha afirmado que hay que ”œseguir siendo positivo y seguir adelante”. Ha dicho que en Canadá el R28 ”œdemostró el progreso que el equipo ha hecho” y que ”œahora debemos continuar nuestros esfuerzos porque podemos ver las recompensas”. El asturiano es consciente de que ”œel equipo está haciendo todo lo posible para mejorar el rendimiento” y se ha mostrado seguro de que ”œdará sus frutos”.

Ha comentado Alonso que correr en Mangy Cours ”œes una fuente de motivación” ya que Renault ”˜corre en casa”™ y la afición anima sin parar, por lo que el piloto español asegura que dará ”œuna vez más el máximo”. Hablando del circuito de Francia, Alonso ha dicho que el coche ”œdebe tener un buen desempeño con el fin de hacer un buen tiempo”. En el trazado galo ”œlos frenos son importantes y es necesaria una buena aceleración”, en cuanto a los neumáticos, hay que tener en cuenta que suele hacer bastante calor y que hay que ”œsacar el máximo provecho para optimizar el equilibrio general”. Ante todo se mostró tranquilo: ”œNo tengo preocupaciones específicas y vamos a trabajar en esos detalles en los libres del viernes”.

La semana pasada se desarrollaron unos entrenamientos en Barcelona en los que Renault probó su monoplaza con novedades en aerodinámica y otros componentes mecánicos. ”œEste fin de semana se verán los progresos”, aseguró Alonso. ”œEsto es importante para la moral del equipo” y finalizó diciendo: ”œEstoy feliz y sé que pase lo que pase, voy a dar el máximo para conseguir lo mejor de mi coche y hacer bien la carrera”.

Nelsinho opina

El piloto brasileño de Renault ha admitido que ”œpodríamos haber puntuado en Canadá, pero tuvimos algunos problemas que no nos permitieron terminar la carrera”. Pero ha destacado que ”œhay aspectos positivos que he de tomar en cuenta”. Nelson Piquet ha dicho que ha conocido ”œuna nueva pista” y que su carrera ”œiba bien hasta que tuve que retirarme”. Sobre su monoplaza ha dicho que ”œhemos visto que el coche tiene el ritmo para ser competitivos y vamos a seguir trabajando duro para conseguir puntuar en las próximas carreras”.

Nelsinho ha afirmado que ”œel coche debe funcionar muy bien” en el trazado de Magny-Cours ”œporque es un circuito donde se requiere una buena aerodinámica” y se muestra convencido de que rodará bien el R28 porque ”œnuestro coche fue bueno en Barcelona y Estambul, donde la aerodinámica es especialmente importante”.

Ha asegurado que le ”œencantaría hacerlo bien” en Mangy-Cours porque la carrera es en ”˜casa”™ del equipo. Considera el Gran Premio de Francia como ”œuna carrera importante para el equipo” y ha afirmado que le gustaría ”œconseguir mi primer punto en ”˜la casa”™ de Renault”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información