Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Camps y Barberá dan la primera vuelta al circuito de Valencia

EFE - Valencia EFE - Valencia
El president de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, realizaron hoy la primera vuelta sobre el trazado urbano de Valencia que albergará el GP de Europa de Fórmula Uno. Junto a ellos, estuvo Fernando Roig, presidente de Valmor, empresa organizadora de la prueba, en una visita guiada por la totalidad del trazado urbano junto a una comitiva de distintas personalidades políticas e institucionales, así como representantes de numerosos medios de comunicación.

La longitud del circuito es de 5.473 metros y cuenta con un asfaltado de especial resistencia que permitirá a los coches de Fórmula Uno superar los 300 kilómetros por hora en cuatro puntos distintos del recorrido. En un coche conducido por el tetracampeón de motociclismo Jorge Martínez "Aspar", miembro también de la empresa Valmor, las principales autoridades políticas comenzaron a rodar por el circuito realizando una parada en el emblemático puente móvil, que se ha convertido en la imagen de la marca de este circuito urbano. Tras un breve paseo, en el que la organización colocó un coche de Fórmula 3 tras bajar el puente, la comitiva terminó el recorrido en los automóviles y pudieron observar las primeras gradas que ya se están colocando, así como algunos de los puentes de acceso para el público, la zona de boxes o el pit-lane.

Camps y Barberá tuvieron la oportunidad de conversar no sólo con los principales responsables de la obra, sino también con algunos de los numerosos operarios que explicaron las vicisitudes de su trabajo. La visita concluyó en el edificio del Reloj de Valencia, en cuyo interior se podían ver unos paneles explicativos de la evolución de las obras desde sus inicios hasta la actualidad.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información