Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer alcanza los octavos de final en Hertogenbosch

EFE EFE
El español David Ferrer superó en ochenta minutos al italiano Massimo Dell"acqua, procedente de la fase previa (6-2 y 7-6(3)) y ganó su segundo partido sobre hierba para alcanzar los octavos de final del torneo de Hertogenbosch, en Holanda, donde se medirá al croata Mario Ancic.

El tenista español tuvo un comienzo arrollador que le ayudó a encarrilar el partido. Sirvió de forma certera y no concedió a su rival opción alguna de romperle el servicio. El transalpino reaccionó en la segunda manga, que llevó hasta el desempate, donde Ferrer, tras ochenta minutos de juego, cerró el partido.

El español se enfrentará en octavos de final al croata Mario Ancic, sexto cabeza de serie, que superó sin dificultades al belga Steve Darcis por 6-2 y 6-4. Sólo en una ocasión Ferrer se enfrentó a Ancic, un especialista en esta superficie. Fue en el Abierto de Australia de hace dos años. Y el español ganó por un triple 6-3.

Favoritos

Ferrer y Ancic fueron los únicos favoritos del torneo holandés que salieron airosos. Los otros dos incluidos en el orden de juego de la sesión fueron eliminados. El número dos, el francés Richard Gasquet, ante su compatriota Marc Gicquel (7-5 y 7-6 (6)). Jugará ante el austríaco Jurgen Melzer, que batió al quinto cabeza de serie, el ruso Igor Andreev (6-4, 1-6 y 6-1).

En el cuadro femenino ya hay tres jugadoras en cuartos de final. Las rusas Anna Chakvetadze, que superó a la alemana Anguelique Kerber por 6-3, 3-6 y 7-6 (1), y Dinara Safina, tercera favorita, que batió a la francesa Camille Pin (6-1 y 6-4). Chakvetadze jugará contra la ucraniana Alona Bondarenko, verdugo de la neozelandesa Marina Erakovic (3-6, 6-4 y 6-3).

Mientras, los triunfos de la rumana Sorana Cirstea, de la china Yung-Jan Chan y la tailandesa Tamarine Tanasugarn completaron el cuadro en la segunda ronda. La rumana superó a la rusa Maria Kirilenko (7-5 y 6-4); la china a la sueca Sofia Ardvidsson (7-5 y 7-5) y la tailandesa a la ucraniana Kateryna Bondarenko por un doble 6-3.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información