Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ecclestone elogia a Alonso y a Kubica

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
Para Bernie Ecclestone, tanto el piloto español como el polaco serían los grandes rivales a batir por Lewis Hamilton si dispusieran del mismo coche que el piloto británico. Así lo cree al menos el Jefe Ejecutivo de la Fórmula Uno, que en declaraciones al diario The Times ha asegurado que Fernando Alonso es actualmente el mejor piloto de la parrilla.

"Si continuara en McLaren estaría superando a Hamilton, no creo que le quede duda de eso a nadie," afirmaba Ecclestone. Bernie dijo simpatizar con Alonso, que este año ha vuelto a Renault después de los problemas que la pasada temporada tuvo en McLaren con su entonces compañero Lewis Hamilton.

"La verdad es que nunca le pregunté - un día lo haré - si en algún momento le dijeron (en McLaren) que él iba a ser el número uno. Si Alonso no preguntó, tampoco se lo diejron, pero supongo que dio por hecho que era así teniendo en cuenta que tendría un compañero novato en la Fórmula Uno. Es lógico que lo pensara”, afirmó Ecclestone.
"Y ése fue el problema. Cuando llegó allí, aunque debería haber sido el número uno, está claro que no lo fue," añadía Ecclestone.

El patrón de la F1 también ha elogiado al actual líder del Campeonato, Robert Kubica, del que también tiene un muy buen concepto. "Si se subiera a un McLaren o a un Ferrari, creo que apostaría mi dinero a que podría con Hamilton", concluía Ecclestone.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información