Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España-Alemania con todo en contra

  • España cuenta con la baza de Nadal pero los alemanes ponen la pista
Chema Rubio Chema Rubio


Los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de este fin de semana estarán marcados especialmente por la presencia del español Rafael Nadal en el equipo español junto a Ferrer, Feliciano López y Verdasco siempre dirigidos por Sánchez Vicario.

Ahora, el zurdo de Manacor, que no participó en la primera eliminatoria contra Perú en Lima, regresa al equipo nacional que se enfrenta en Bremen contra Alemania.

El concurso de Nadal parece vital ante los germanos que se amparan ahora en el buen juego de Phillipp Kohlschreiber, y la veteranía de Nicolas Kiefer, pero que no cuentan en esta ocasión ni con Tommy Haas, ni con el especialista en dobles Alexander Waske.

Reacción de Nadal

En Bremen se conocerá si la derrota de Nadal en Cayo Vizcaíno ha afectado o no el juego del tricampeón de Roland Garros, y su capacidad de reacción para defender los dos puntos de sus partidos individuales, tras incorporarse a la selección este martes.

David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López han aceptado este duelo contra los germanos, equipo que ha elegido para esta ocasión una pista de "rebound ace", la que se utilizaba hasta el año pasado en el Abierto de Australia, y que será el número 13 entre los dos países, hasta ahora con ventaja de Alemania por 9-4.

Los germanos, campeones en tres ocasiones, no se sienten del todo favoritos. Incluso el mítico Boris Becker desconfía. "España es sin duda la gran favorita", dijo en Madrid el tricampeón de Wimbledon.

La importancia de este choque es vital, pues si España saca partido del concurso de Nadal, número 2 del mundo, y del número cinco, Ferrer, se enfrentarían luego en semifinales contra el que disputan en el Lawrence Joel Veterans de Wistom Salem el defensor del título, Estados unidos, contra Francia.

Todos los partidos se podrán seguir por La2 de TVE, Teledeporte y en Defensa Central.

Horarios:

11 de abril: 14:00 h. Individuales: Nicolas Kiefer (GER) - Rafael Nadal (ESP) y Philipp Kohlschreiber (GER) - David Ferrer (ESP)

12 de abril: 14:00 h. Dobles: Kolschreiber/Petzschner (GER) - Verdasco y Feliciano López (ESP)

13 de abril: 14:00 h. Individuales: Philipp Kohlschreiber (GER) - Rafael Nadal (ESP) y Nicolas Kiefer (GER) - David Ferrer (ESP)

Superficie: Rebound Ace Synpave. Pista cubierta

Pelota: Wilson US Open.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información