Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Nadal se le da bien Wimbledon

EFE - Mallorca EFE - Mallorca
El tenista mallorquín Rafael Nadal, segundo en la clasificación de la ATP detrás del suizo Roger Federer, ha declarado hoy que se encuentra bien y tranquilo para afrontar sus próximos partidos sobre hierba, y ha afirmado que "Wimbledon es un torneo muy especial". "Los dos últimos años me ha ido bien (ha sido finalista), pero ya veremos qué pasará a partir de la próxima semana", ha dicho Nadal en el aeropuerto de Palma

Desde 1980, ningún tenista ha sido capaz de ganar en un mismo año Roland Garros en París y Wimbledon en Londres, cuando lo hizo el sueco Bjorn Borg. "La realidad es que Wimbledon es un torneo especial y los dos últimos años se me ha dado bien. Ya veremos que pasará ahora. Lo lógico es ir allá y esperar con tranquilidad y ganas de mejorar", ha afirmado el tenista, que desde el lunes ha descansado en su localidad natal de Manacor.

Para Nadal, el hecho de haber ganado en Queen"s su primer torneo sobre hierba no cambia mucho su situación con vistas a Wimbledon, aunque ha indicado que ahora es "un jugador más completo" y ha "ganado confianza, pero no es determinante".

Ha añadido que se encuentra físicamente, "igual que siempre", pero que en tenis "a veces se juega mejor, otras peor", aunque ha añadido que ha sido "muy regular, llegando en todos los torneos a semifinales, como mínimo, con excepción de Roma (donde le derrotó Juan Carlos Ferrero)".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información