Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Renault y Ferrari empatan a dos Grandes Premios en Bahrein

  • Tanto el primer triunfo como el último han sido de Ferrari
Eva Toro Eva Toro
Desde que se inaugurara el Circuito de Bahrein en 2004, Renault y Ferrari han compartido los triunfos de los cuatro Grandes Premios disputados. El equipo francés ha compartido el 50% de las victorias con la Scuderia. El Circuito de Sakhir se inauguró en el año 2004 y en aquel Gran Premio fue el "kaiser", Michael Schumacher, quien venció. En aquella ocasión, Fernando Alonso finalizó sexto y el que fuera su compañero, el italiano Jarno Trulli, rozó el podio tras terminar en la cuarta posición.

En la temporada siguiente, ya en 2005, fue el asturiano quien subió a lo más alto del podio, además de conseguir la "pole". Cabe recordar que éste fue el año en que Alonso consiguió su primer título mundial.

Un año después, Schumacher y Alonso protagonizaron la lucha más interesante de la carrera. Alonso salía de la cuarta plaza de la parrilla, mientras el "kaiser" lo hacía de la pole. Tras una buena estrategia del equipo Renault, el español se colocó líder tras la segunda ronda de paradas en boxes: Alonso se encontró nada más salir de la calle de boxes con Michael Schumacher y al ir en paralelo, el asturiano aprovechó el lado bueno para escalar posiciones y se hizo con la victoria, así como con el liderato del mundial.

Felipe Massa, cuestionado en la actualidad, fue quien venció el año pasado en el circuito de Bahrein. En esta ocasión, Renault no tuvo suerte, a parte de porque 2007 no fue su mejor año. sólo Giancarlo Fisichella fue capaz de sumar dos puntos tras finalizar séptimo con su R27. Este año habrá que esperar si el R28 rinde como lo hicieran los bólidos de Renault en 2005 y 2006. De momento el objetivo marcado es terminar puntuando, pero quién sabe si habrá sorpresa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información