Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid, sede para el España-Rusia

EFE - Madrid EFE - Madrid
El Club de Campo Villa de Madrid será el escenario de la final de la Fed Cup 2008 entre España y Rusia, serie que se disputará el 13 y 14 de septiembre próximo, según ha confirmado la Real Federación Española de Tenis (RFET) a la Federación Internacional de Tenis (ITF). Esta será la segunda ocasión que el club madrileño organizará una final de la máxima competición mundial por equipos femeninos, y la tercera ocasión en que una final de la Copa Federación se jugará en Madrid. La eliminatoria se disputará sobre tierra batida, y la pista central tendrá un aforo para 4.000 espectadores.

En 1979, el Club de Campo Villa de Madrid organizó la fase final de la competición, cuando ésta se jugaba durante una semana y con todos los equipos en una misma sede. La victoria en aquella ocasión fue para el equipo de los Estados Unidos, formado por Chris Evert, Tracy Austin, Billie Jean King y Rosie Casals, que superó por 3-0 a Australia en la final.

El Club de Campo Villa de Madrid organizó también en 1998 la semifinal del Grupo Mundial de esta misma competencia entre España y los Estados Unidos, eliminatoria ganada por 3-2 por el equipo español, que meses después culminaría la temporada con la que fue su quinta y última consagración en la competición.

La última vez que la capital española recibió la fase final de la Copa Federación fue en 2001, en esta ocasión en las instalaciones del Recinto Ferial Juan Carlos I, que supuso la única victoria de Bélgica (ante Rusia) en la competición con un equipo formado por Justine Henin, Kim Clijsters. Ells Callens y Laurence Courtois.

La Selección Española disputará ante Rusia en septiembre la que será su undécima final de la Copa Federación, tras haber sido campeona en 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998 y finalista en 1989, 1992, 1996, 2000 y 2002. Por su parte Rusia fue campeona en 2004, 2005 y 2007 y accedió a la serie decisiva por el título en 1988, 1990, 1999 y 2001. Por lo tanto, para el equipo ruso esta será su octava final, que llegará a Madrid para defender el título que consiguiera tras superar en la final a Italia por 4-1.

España llegó a esta serie por el título tras derrotar a Italia por 3-2 en el Pala Vesuvio de Nápoles, y a China por 4-1 en Beijing Internacional Tennis Center. Para lograr sortear estas dos eliminatorias, el entrenador Miguel Margets ha contado en 2008 con Anabel Medina, Carla Suárez, Nuria Llagostera, Lourdes Domínguez, María José Martínez y Arantxa Parra. Rusia se ha clasificado para la final tras derrotar a Israel por 1-4 en el Canada Stadium de Israel, y a los Estados Unidos por 3-2 en el Small Sport Arena Luzhniki de Moscú. Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova, Anna Chakvetadze, Dinara Safina, Elena Vesnina y Vera Zvonareva han sido las jugadoras rusas que han formado parte del equipo de Rusia en la presente temporada, dirigido por Shamil Tarpischev.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información