Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sampras: "Federer sigue siendo el mejor"

  • No cree que su dominio disminuya
Defensa Central Defensa Central
El siete veces ganador de Wilbledon, Pete Sampras, ha mandado un mensaje de apoyo a Federer, quién no cree que está perdiendo el poder ganado en los últimos cuatros por haber ganado dos títulos menos durante este año. Para Sampras, el suizo sigue "siendo el mejor".

"Es el hombre que más opciones tiene de ganar los grandes torneos. Es cierto que perdido dos, pero podrá conseguir muchos más. Por fantástico que sea, Federer también puede perder, y tener sus malos días. Es la naturaleza humana, y a veces te pasa factura. Los medios de comunicación necesitan una historia, tener algo a lo que agarrarse, y por eso venden que Roger Federer esta perdiendo filón, pero no es cierto. Si los próximo cuatro torneos que juegue, los pierde, entonces se podría pensar algo así, pero no creo que suceda", aseguró el ex tenista profesional.

Roger Federer fue noqueado por Rafa Nadal en la final de Roland Garros, a principios de junio. Además, en el open de Australia, el suizo fue eliminado por Novak Djokovic en semifinales, el pasado mes de enero. Estas dos eliminaciones han sido las que han hecho saltar las alarmas, pero como indica Sampras, "sigue siendo el número uno". "Federer sigue siendo el número uno, pero tras perder un par de torneos, está viendo como se le cuestiona. Es normal tener altibajos después de cuatro años de total dominio. Están llegando nuevos nombres, nuevos talentos que creen que pueden batirlo. Es normal que de repente, esté algo preocupado", afirma.

De hecho, Sampras está seguro de que será Federer quién le quite el récord de 14 Grand Slam conseguidos, y le gustaría que fuera este año en Wilbledon.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información