Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa y Rossi ensayarán el España-Italia

Luciano Sabatini Luciano Sabatini


Rossi y Pedrosa, Pedrosa y Rossi. El Gran Premio de Donington Park parece haberse convertido en el otro duelo España-Italia del fin de semana además del que nos depararán los cuartos de la Eurocopa. Si bien Rossi ya ha asegurado abiertamente que quiere recuperar la posición en el podio que el año pasado se le escapara in extremis, Pedrosa parte con la ventaja que le da su gran momento de forma que le valió la última victoria en el circuito de Montmeló, dominando el ritmo de la carrera de principio a fin. Pero Donington será otro cantar.

El circuito inglés es un trazado sinuoso y de máxima exigencia para los pilotos, con constantes aceleraciones y frenadas, donde las cualidades de pilotaje y el chasis de la moto marcan la pauta de la carrera. Aquí no valen estrategias ni reservas. Los tramos de la complicada curva Crane en bajada al final de la recta de meta o la horquilla de Melbourne, donde se han decidido muchas carreras, son las principales espinas de este gran premio.

Si bien la lucha entre Rossi y Pedrosa será el atractivo fundamental de la carrera, no habrá que perder la pista de Casey Stoner (Ducati esmosedici) ni de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien tras tener que presenciar el GP de Catalulña desde la cama de un hospital tras una caída le ha hecho afrontar la carrera con más serenidad para no sufrir una nueva lesión o una recaída. Sino, quizá, se sumaría al dueto de aspirantes a llevarse la carrera.

A pesar de su precaria recuperación, Jorge Lorenzo tiene argumentos para el optimismo ya que guarda muy gratos recuerdos del circuito de Donington Park, en donde ganó la prueba del cuarto de litro en 2006 y realizó una gran carrera bajo la lluvia en 2007.

Pero además, los pilotos deberán tener en cuenta otro factor de esos incontrolables, que es la lluvia. En este circuito suele hacer acto de presencia, y de ser así podría convertir las distintas cilindradas en una lotería de difícil pronóstico.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información