Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alex Pons es intervenido en ambas piernas tras el accidente en Jerez

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El piloto catalán Axel Pons, accidentado el fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera, ha sido intervenido hoy de diversas lesiones en sus piernas y sigue en la unidad de vigilancia intensiva, a la espera de una nueva operación, en la pelvis.

Axel Pons ha sido intervenido hoy en la clínica Dexeus de Barcelona de "fracturas transversales con minutas de ambas tibias y peroné y rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", como así señala el parte médico facilitado a los medios.

En la operación, se le ha realizado "un enclavado endomedular en ambas tibias, previa realización de las maniobras de reducción de las fracturas desplazadas", y respecto al ligamento cruzado anterior con arrancamiento de la espina tibial "se ha realizado un anclaje anatómico".

El joven piloto ha sido intervenido por los médicos Josep Vilarrubias e Ignacio Ginebreda. Después de la operación, seguirá en la UCI hasta que el equipo médico autorice una nueva intervención, por la fractura de pelvis que también padeció.

Axel Pons participó este fin de semana en la prueba de los 125 cc del Campeonato de España de Velocidad, celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde sufrió un grave accidente, tras el cual fue trasladado a la Dexeus de Barcelona, después de pasar por el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Axel Pons es hijo de "Sito" Pons, campeón del mundo en dos ocasiones en 250 c.c. con Honda (1988 y 1989).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información