Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso y su mejorado R28, a puntuar en Francia

Defensa Central Defensa Central
Mónaco, décima plaza. Canadá, abandono por culpa de un desafortunado trompo. Estas son las últimas carreras y los últimos resultados obtenidos por Fernando Alonso que permanecen en las retinas de los españoles. Con estos resultados, el asturiano lleva dos jornadas sin puntuar, una mala racha que espera poder romper este fin de semana en Magny Cours. Las mejoras ya introducidas en su R28 y probadas la pasada semana sobre Montmeló le permiten ser optimista.

Además, si hay algo que caracteriza a Alonso es que no se conforma con participar. "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. En Canadá tuve otro error y no pude acabar. Iba tercero, pero tenía que entrar en boxes en cuatro vueltas y hubiera salido, según las previsiones del equipo, séptimo u octavo. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso", subrayó el asturiano.

En Magny Cours, también será Reanult el que tendrá un reto que batir. Los entrenos en el Circuito de Cataluña han permitido dar el OK a los últimos desarrollos del monoplaza de Alonso, sobre todo los componentes aerodinámicos en el alerón delantero y en la parte trasera y la suspensión. Con respecto a su bólido, Alonso considera que "los tests fueron bien, el equipo recogió mucha información y espero que veamos algunos progresos este fin de semana. Esto es importante para la moral del equipo, porque todavía tenemos mucho trabajo por delante para acercarnos a los líderes".

BMW, Ferrari y McLaren, a la cabeza

Robert Kubica (BMW) llega a Francia como líder, con 42 puntos, tras sumar en Canadá su primer triunfo en la Fórmula Uno. Cuatro puntos por debajo se encuentra el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari). El bigente campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, está a siete puntos de la cabeza de la clasificación.

Precisamente, Raikkonen intentará resarcirse del incidente con Hamilton, que dejó a ambos fuera de la carrera, algo que puso en bandeja de plata la victoria para Kubica.

Se espera mal tiempo en Francia

La lluvia podría convertirse en un factor decisivo para los pilotos en la carrera del domingo del GP de Francia, donde los meteorólogos locales pronostican cielos nubosos. Mientras que hoy viernes, el cielo estará encapotado pero sin peligro de lluvia, el sábado existe un 60% de posibilidades de que caiga agua sobre Magny Cours, sobre todo por la tarde, coincidiendo con la hora en la que se disputará la clasificación.

Por su parte, el día clave, el domingo, se prevé una temperatura media de 30 grados centígrados, lo que podría causar una tormenta eléctrica, aunque aquí el porcentaje es menor que en el sábado.

Horarios GP Francia

Viernes 20 de junio

Entrenamientos Libres 1 10.00 horas

Entrenamientos Libres 2 14.00 horas

Sábado 21 de junio

Entrenamientos Libres 3 11.00 horas

Sesión de calificación 14.00 horas

Domingo 22 de junio

Carrera 14.00 horas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información