Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Debón y Bautista buscan recortar al líder Kallio

  • En 125 c.c. Nico Terol y Segio Gadea serán los españoles con más posibilidades
Defensa  Central Defensa Central

El castellonense Alex Debón (Aprilia) ha llegado a Inglaterra con el claro objetivo de recortar alguno de los catorce puntos que antes de la prueba de Donington Park acumula en su contra el finlandés Mika Kallio (KTM), aunque tanto Héctor Barberá como Alvaro Bautista, oficiales de Aprilia, buscan algo semejante.

Debón ha conseguido una regularidad en los últimos cuatro grandes premios digna de encomio tras unos inicios con grandes altibajos y quizás por esa razón el piloto de la Vall d"Uxó es más optimista si cabe para una cita en la que tiene depositadas muchas confianzas y en la que buscará acercarse a Kallio en la tabla por puntos del mundial, pero ese mismo objetivo es el que se han marcado tanto Barberá como Bautista.

Tanto Héctor Barberá como Alvaro Bautista tienen un denominador común con nombre propio, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), ganador de los dos últimos grandes premios de manera consecutiva, con quien en algún momento de la presente temporada ambos se las han tenido tiesas y que, por tanto, será otro de los referentes en la visita a las Islas de Su Graciosa Majestad.

Simoncelli comenzó la temporada muy mal, pero desde Portugal ha encadenado una serie de resultados que le han encaramado a la segunda plaza del campeonato con apenas tres puntos de desventaja frente a Mika Kallio, no así en el caso de Barberá y Bautista, que se encuentran mucho más lejos del frío y calculador piloto finés, quien en Cataluña tuvo su primer traspiés serio al no conseguir sumar un solo punto.

Alvaro Bautista, a priori el principal candidato al título mundial de Jorge Lorenzo, no ha tenido el santo de cara y, por uno u otro motivo, se ha encontrado con multitud de trabas y problemas de diversa índole a lo largo de la temporada, lo que a la postre le ha relegado a la octava posición del campeonato muy lejos de los hombres de cabeza y obligado a un remontada sin excusas.

Héctor Barberá se encuentra algo mejor, pero tampoco tanto y sus pinchazos en Francia e Italia también le fuerzan a recuperar cuanto antes el terreno perdido para no alejarse definitivamente de las opciones de aspirar a la lucha por el título mundial hasta el final de una temporada próxima a llegar a su ecuador.

Julián Simón (KTM) y Héctor Faubel (Aprilia) serán dos de los representantes hispanos a tener en consideración, sobre todo el segundo de ellos, quien el pasado año consiguió en Donington Park la tercera plaza en la prueba del octavo de litro.

Di Meglio parte con una ventaja considerable en 125 c.c.

El francés Mike di Meglio (Derbi) lo tiene algo mejor en los 125 c.c., donde ostenta el liderato con catorce puntos de ventaja sobre el anterior líder, el italiano Simone Corsi (Aprilia), el piloto que más triunfos acumula esta temporada pero que naufragó en China y Francia.

Ambos, junto al campeón mundial húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y el "póker" de jóvenes valores que forman el alemán Stefan Bradl (Aprilia), el británico Bradley Smith (Aprilia), por su condición de local, y los españoles Nicolás Terol (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia), acabarán siendo los protagonistas de una carrera que, como viene siendo habitual hasta la fecha, no se decidirá hasta el último giro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información