Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así es Magny-Cours

Defensa Central Defensa Central

Fernando Alonso ansía volver a la senda de los puntos en la octava cita del Mundial de Fórmula 1, concretamente, en el GP de Francia. Para ello tendrá que circular por una pista favorable a los Ferrari de Massa y Raikkonen (este último fue quien se impuso en la pasada campaña).

Situado a medio camino entre París y Lyon, en la zona oeste de Burgundy, el circuito de Magny-Cours cuenta con un sector muy rápido y dos chicanes también de alta velocidad, además de un par de curvas de velocidad media. La tracción será clave para los bólidos en este fin de semana y los neumáticos serán preferiblemente blandos, por el tipo de asfalto del trazado francés, muy liso. Por esa misma razón, la puesta a punto debe cuidar cada detalle, ayudar al monoplaza en los sectores más rápidos, pero sin perjudicar en las zonas más lentas. El final de la larga recta del circuito será muy propicio para los adelantamientos.

Magny-Cours cuenta con una longitud de 4.411 metros sobre la que se darán un total de 70 vueltas. La primera curva a la izquierda es muy rápida y atractiva, tanto para los pilotos, que deben concentrarse al máximo al pasar por ella, para no dejar mucho tiempo perdido en ese punto, como para los espectadores, siendo de 120.000 asistentes la capacidad del circuito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información