Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco, a la final en Nottingham

EFE EFE
El español Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie del torneo y que derrotó al croata Marin Cilic, por 6-3 y 6-1, en 1 hora y tres minutos, se ha clasificado para disputar la final del torneo de Nottingham, que se disputa sobre hierba y reparte 370,000 euros en premios. Verdasco dirimirá final ante el también croata Ivo Karlovic (n.4), que defenderá el título de campeón del torneo, tras haberse impuesto previamente al francés Gael Monfils (n.8) por 7-6 (4) y 7-6 (4).

El madrileño volvió hoy a imponerse a Cilic con la misma facilidad con la que lo hizo el pasado año en las semifinales de San Petersburgo (6-2, 6-3). Hizo valer sus mejores porcentajes en el saque, pese a realizar sólo tres saques directos (dos en la primera manga), que le llevaron a no conceder más de dos bolas de rotura, ambas además salvadas. Precisamente, Cilic tuvo en su saque su principal "talón de Aquiles, no superando apenas el cincuenta por ciento de puntos ganados con el mismo, cediendo ocho bolas de rotura, de las que Verdasco se llevó cuatro.

Ahora, en la final, a Verdasco le espera un rival teóricamente mucho más duro y, especialmente, temible con el saque, como es el cañonero Karlovic, ganador en Nottingham el último año y que hace apenas una semana en el "Queen"s" hizo sufrir a Rafael Nadal con los 35 saques directos que le endosó. Hoy, Karlovic "sólo" hizo 11 saques directos ante Monfils, al que derrotó en un partido muy apretado y tan incierto como refleja que ambos sets se tuvieran de decidir en el decimotercer definitivo juego.

Será la tercera ocasión en que se enfrenten Verdasco y Karlovic y vendrá a romper el empate que hasta ahora existe en sus enfrentamientos directos: el español ganó en el Masters Series de Indian Wells"06 y el croata en el de París"07; ambos decididos en tres sets.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información