Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal se desvincula del centro de tecnificación de Manacor

EFE - Mallorca EFE - Mallorca
El tenista Rafael Nadal ha remitido una carta al Gobierno balear para comunicar que se desvincula del centro de tecnificación que el ejecutivo está construyendo en Manacor, localidad natal del jugador, según ha confirmado el conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas.

Cañelles ha lamentado que el jugador de tenis se haya desvinculado de esta iniciativa "porque se haya politizado y haya sido de todo menos un proyecto deportivo". La empresa International Management Group, responsable de la representación deportiva del manacorense, ha remitido una carta a la Conselleria de Presidencia en la que, según Cañellas, manifiesta que "ha llegado un momento en el que Rafael Nadal no puede formar parte de un proyecto que se ha politizado".

El Govern balear, el Ayuntamiento de Manacor y el tenista firmaron un protocolo de intenciones en 2004, cuando el presidente autonómico era Jaume Matas, por el que el ejecutivo balear se comprometía a construir un centro de tecnificación con el hombre del jugador, que iba a ser respaldado por el deportista. El consistorio cedía el terreno donde se ubicaría.

Un proyecto que se ha politizado

"Lo entiendo, aunque me entristece porque me gustaría que siguiera vinculado al centro y que no se hubiera politizado, pero su acción le concede a Rafa aún mayor crédito como persona porque los deportistas deben estar por encima de los colores políticos", ha dicho Cañellas acerca de la decisión del tenista de disolver el protocolo.

El conseller ha explicado que el documento remitido por Rafael Nadal indica que si quedara pendiente el pago de alguna cantidad por el respaldo otorgado por el tenista al proyecto, "lo cede a su ciudad natal, algo que demuestra que es una gran persona además de un gran deportista".

Cañellas ha afirmado que dicho protocolo es un compromiso heredado por el actual ejecutivo autonómico, que determina que "habrá un centro de tecnificación, pero no dice ni cómo ni cuando. El proyecto inicial del centro de tecnificación que fue presentado estaba presupuestado en 8,4 millones de euros y ya va por los 17 millones", ha añadido el conseller.

El conseller ha indicado que en la actualidad "está a punto de terminarse la primera fase del centro" y el Govern "hace lo posible para que esté terminado todo lo necesario para que sea útil", pero la Conselleria de Deportes y Juventud ha postergado la segunda fase del mismo "por la deuda acumulada" por el departamento que, según ha dicho Cañellas, ha generado "dificultades para mantener las instalaciones ya existentes".

La primera parte del proyecto incluye tres pistas de tenis de tierra batida y cuatro de superficie rápida al aire libre, otra cubierta, seis de pádel, dos de squash, vestuarios, graderío y almacenes. La segunda preveía también un gimnasio y una piscina cubierta.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información