Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso, a confirmar su buen comienzo

Defensa Central Defensa Central

Fernando Alonso tapó su mal comienzo en los primeros libres (por rotura en el propulsor) con una excelente segunda vuelta en la que consiguió arrebatarle la condición de favoritos a los Ferrari. Tanto Massa como Raikkonen se tuvieron que conformar con quedar por detrás del asturiano.

Tampoco se pudieron lucir los McLaren, que no han podido demostrar, por el momento, su potencial en Magny-Cours. Así, Massa, Raikkonen y Hamilton sí que estarán hoy en primera fila, pero por detrás del español. Por su parte, Sebastián Vettel protagonizó la sorpresa en la primera toma de contacto con el trazado francés. Con su quinta plaza, superó a los BMW y a Kovalainen.

Honda acompaña a McLaren en lo que a decepción de expectativas se refiere. Tras su puntuación en Canadá, se esperaba que la escudería pelease por la zona media de la clasificación. Pero todo lo contrario, ya que, al menos en los libres de ayer, Honda quedó relegada a los puestos menos lucidos de la tabla.

Hoy se disputará la segunda jornada, en la que Alonso intentará ir a por todas para seguir su buen ritmo impuesto en el día de ayer. Antes de disputar la última sesión de clasificación para desvelar las posiciones de la parrilla de salida de mañana, los pilotos dispondrán de una sesión libre de una hora de duración, en la que podrán ir calentando motores para hacerse con los mejores puestos.

Nubes, pero sin lluvia

Para hoy sábado, día de clasificación para el Gran Premio, el pronóstico meteorológico depara un cielo parcialmente nuboso sin probabilidad de lluvias, en el que la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Oeste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 72%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.

Horarios para hoy 21 de junio:

Entrenamientos Libres 3 11.00 horas

Sesión de calificación 14.00 horas
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información