Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cataluña, Andalucía, Madrid y Castilla y León, en las finales

EFE - León EFE - León

Cataluña, Madrid, Castilla y León y Andalucía son las regiones que se disputarán los primeros puestos de las finales de júnior, sénior e infantil en el Nacional de gimnasia rítmica que hoy ha comenzado con las rondas clasificatorias en el pabellón del Toralín de Ponferrada (León).



María José Rodríguez, coordinadora local del campeonato, ha destacado a Efe "el nivel muy alto" de los participantes con "actuaciones perfectas con pocos fallos", ha añadido, durante una primera jornada en la que todavía no se ha concluido ninguna de las rondas por aparatos de ninguna de las categoría.



Las puntuaciones de la general se conocerán mañana por la tarde antes de la ronda de competición reservada a las gimnastas de la categoría de honor, entre las que se encuentran las integrantes del equipo nacional de gimnasia rítmica como son Almudena Cid, Nuria Artigues o Silvia González.




Cid comenzará su competición por aparatos a las 19,20 horas, mientras que, tras su exhibición, saltarán al tapiz el resto de las gimnastas que disputan la categoría de honor. El programa de la competición incluye una exhibición de las gimnastas del equipo nacional júnior a partir de las 12,00 horas de mañana.



Los resultados oficiales de la competición de buena parte de las categorías se conocerán sobre las diez de la noche, si bien no se harán públicos hasta que se disputen las finales del domingo en todas las categorías. La entrega de trofeos del final del Campeonato se efectuará al filo de las 14,00 horas del domingo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información