Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bautista vuelve a avisar en Donington

  • GP Gran Bretaña: él marca el ritmo
Defensa Central Defensa Central

Hoy se espera que la lluvia sobre el trazado británico acapare el protagonismo de la segunda jornada del GP de Gran Bretaña. Álvaro Bautista fue en la jornada de ayer el más rápido sobre Donington Park, con un crono de 1"31.834, quedando a 175 milésimas del record de la pole, en manos de otro español, Jorge Lorenzo, desde 2006. El ganador de las últimas citas del campeonato, Marco Simoncelli, no pudo con el español y se coló en la segunda posición, acorazado por Bautista y Barberá, que fue tercero.

Precisamente, Héctor Barberá empezó con buen pie en la primera sesión de entrenos de ayer, marcando el mejor tiempo sobre la pista. Thomas Luthi completaría la hipotética primera línea de salida a espera de los clasificatorios de hoy. La segunda línea sigue teniendo presencia española, con Julián Simón y Alex Espargaró, a los que acompañará una pareja japonesa, la compuesta por Yuki Takahashi e Hiroshi Aoyama.

Lukas Pesek y Fabrizio Lai cierran la lista de los diez mejores, dejando fuera al español Alex Debón, undécimo, Mattia Pasini, duodécimo tras una caída y Mika Kallio, una de las decepciones de la primera jornada en Inglaterra.

Al ritmo de Corsi en 125cc

Simone Corsi ha empezado dominando en Donington Park, dando un importante paso para recuperar el liderato en la categoría del octavo de litro. Así, hoy partirá de la pole provisional en la sesión clasificatoria para la carrera de mañana. Así, su crono de 1"37.488 podría ser crucial de confirmarse las previsiones de lluvia pronosticadas para hoy.

Gabor Talmacsi, vigente campeón de 125cc, parece haber reencontrado también su mejor forma, tras un complicado inicio de temporada. Sergio Gadea, junto con el piloto local Scott Redding, completará la hipotética primera línea provisional. Por contra, Pol Espargaró, que se situó en la pole provisional en los dos últimos Grandes Premios, saldrá quinto en la jornada de hoy, por delante de Andrea iannone. Nico Terol y Marc Márquez completarán la segunda línea virtual.

La cara negativa para los españoles en la categoría del octavo de litro es para Efren Vázquez, que no podrá tomar parte en el GP. El vizcaíno fue operado el pasado lunes de su brazo derecho y, aunque viajó a Inglaterra dispuesto a subirse a su Aprilia, ha tenido que desechar esa opción tras la exploración médica del día de ayer, en la que se determinó que no está aún en condiciones de pilotar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información