Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Muñoz deja abierta la puerta a la relección

EFE EFE
El presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, dejó la puerta abierta a la posibilidad de volver a presentarse a las elecciones aunque ahora "lo que le pide el cuerpo es no hacerlo", indicaron fuentes federativas.

La asamblea de la Federación Española discurrió hoy en un ambiente relajado "en un acto que lleva a recuperar la calma en el tenis español", según las mismas fuentes.

Muñoz, que sostuvo recientemente un enfrentamiento con los jugadores del equipo de Copa Davis, se comprometió públicamente a no volver a presentarse al cargo, pero considera que su decisión podría cambiar "en función de las circunstancias que se den en las fechas de las elecciones".

La Federación Española de Tenis dispondrá de un plazo de dos meses para convocar elecciones a partir de la clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque podría solicitar al Consejo Superior de Deportes un aplazamiento si España ganara a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis.

Los partidarios de Pedro Muñoz consideran que presentarse a las elecciones "es un derecho sagrado" y se preguntan "si es que los opositores tienen miedo a que el tenis español le apoye, porque aunque se presentara, con no apoyarle...".

"¿Qué pasaría si por unanimidad se le pide (a Pedro Muñoz) que se presente? El contexto habría cambiado, igual que cambió cuando algunos rechazaron el comunicado de los jugadores y unos días después pidieron la dimisión del presidente", comentaron las mismas fuentes.

Durante la asamblea, el anterior presidente, Agustín Pujol, destacó la labor de Pedro Muñoz pero criticó la gestión realizada en la elección de sedes de la Copa Davis, por lo que solicitó su dimisión. "Nadie le ha secundado", indicaron las fuentes.

Un directivo del sector crítico, Manuel Antón, solicitó sin éxito, que Muñoz ratificara su compromiso de no volver a presentarse a las elecciones.

La Asamblea aprobó un presupuesto de seis millones de euros para el ejercicio 2008 y otro extraordinario de entre cinco y seis millones para la Copa Davis", además de la creación de la Fundación del Tenis Español, por unanimidad.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información