Ir a versión clásica Ir a versión móvil

125 cc: Gadea, tercero, peleará por el triunfo

  • Corsi, el más rápido bajo la lluvia
EFE - Inglaterra EFE - Inglaterra
El italiano Simone Corsi (Aprilia) se hizo con el mejor tiempo de la formación de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Donington Park merced al registro conseguido el primer día, pues la lluvia que prácticamente durante toda la jornada ha caído en esta zona de Inglaterra impidió mejorar el rendimiento en ninguna de las categorías.

Ningún piloto pudo mejorar sus registros de la primera jornada y la práctica totalidad de los mismos centró la jornada en obtener la mejor puesta a punto de sus motos para una hipotética pero casi segura carrera bajo el agua mañana en Inglaterra, tras una primera jornada ayer que se desarrolló todo el tiempo con la pista seca.

Antes incluso de comenzar los entrenamientos ya se produjo la primera baja de relevancia, al abandonar a toda prisa el circuito el piloto español Pol Espargaró (Derbi), quien se fracturó la clavícula izquierda en una caída y se trasladó casi de inmediato a Barcelona para pasar la consiguiente revisión y, muy probablemente, someterse a una intervención quirúrgica que permita fijar el hueso para recuperarse lo antes posible y poder estar, incluso, la próxima semana en Assen (Holanda).

Sabedores todos los pilotos del orden de la formación de salida, el principal objetivo marcado no fue otro que conseguir una buena puesta a punto de las motos y no sufrir ninguna caída en las difíciles condiciones en las que se encontraba la pista británica, al parecer muy resbaladiza por la mezcla de agua y queroseno de los
aviones que se forma en estas situaciones.

En esa situación, el piloto italiano Raffaele de Rosa, compañero de Pablo Nieto en el Onde 2000, fue el más rápido encima de su KTM, secundado por el campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y por el actual líder de la clasificación provisional del mundial, el francés Mike di Meglio (Derbi), con el español Joan
Olivé (Derbi), que no se libró tampoco de sufrir una caída, en cuarto lugar.

Sergio Gadea (Aprilia) fue el segundo de los españoles en discordia en el cuarto lugar, pero a más de un segundo y tres décimas del mejor tiempo del piloto transalpino.

Clasificación oficial de entrenamientos de 125 c.c.:

.1. Simone Corsi (ITA/Aprilia) 1:37.488

.2. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 1:37.520

.3. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 1:37.649

.4. Scott Redding (GBR/Aprilia) 1:37.766

.5. Pol Espargaró (ESP/Derbi) 1:37.949

.6. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) 1:37.950

.7. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) 1:38.034

.8. Marc Márquez (ESP/KTM) 1:38.044

.9. Pablo Nieto (ESP/KTM) 1:38.104

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información