Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia no favorece a España

  • Los Alemanes ganan 9-4 en enfrentamientos
Chema Rubio Chema Rubio
Los precedentes históricos que han enfrentado a España con Alemania hablan de superioridad germana. El último enfrentamiento data de 1997, ahí sí que España dio la cara y ganó 4-1.

Carlos Moyá, Albert Costa y Alex Corrtja se imponían en todos los simples a Goellner, Dreekman y Prinosil aunque cayeron en dobles que formaban Corretja y Costa.

Si seguimos echando la vista atrás en los 90 nos encontramos con otro duelo. En 1994 y también en cuartos, Alemania se imponía 3-2 en la hierba del Gerry Weber Stadium.

Los 80 también fueron años de grandes duelos tenísticos entre españoles y alemanes. En 1987 España se imponía a la República Federal Alemana 3-2 en la tierra de Barcelona.


En 1985 eran los alemanes lo que ganaban 3-2 en la moqueta de Sindelfingen en la primera ronda de la Davis. Los mismo en 1980, la RFA se cargaba a España 3-2 en la primera ronda de la Davis que se disputó en Valencia.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información