Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ana Ivanovic: "Ser número uno es un sueño hecho realidad"

  • Es la nueva reina del tenis mundial
Defensa  Central Defensa Central
La jugadora serbia Ana Ivanovic, ganadora del torneo de Roland Garros, admitió hoy en Wimbledon que ser la número uno del mundo es "un sueño hecho realidad" y dijo que entre ella y su compatriota Novak Djokovic existe "una rivalidad natural". Ivanovic atraviesa un momento sobresaliente en su carrera y reconoce que acaba de lograr dos de los objetivos que se había planteado en su vida: ser número uno del tenis mundial y ganar un Grand Slam.

"Y luego -añade- poder ir a casa unos días y celebrarlo con la gente que conozco de hace años, amigos, familia y que te reciba tanta gente serbia en una plaza. Incluso el presidente recibió a mi familia. Fue un momento muy especial". En cuanto a su juego, su nivel de tenis es altísimo y goza, según sus palabras, "del mejor nivel de confianza" hasta la fecha.

"Estoy entusiasmada por volver a la hierba y por volver a competir. Las últimas semanas me han aportado un montón de seguridad y estoy contenta de afrontar nuevos retos", dijo. Resaltó que esta superficie le exigirá otro tipo de preparación. "La hierba es diferente y adaptarte al pasar de jugar en tierra a hacerlo en hierba te lleva cierto tiempo, aquí tienes que estar mucho más alerta", señaló.

Ivanovic habló también de su compatriota Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia, y comentó que ambos jugadores se "motivan mutuamente". "Hay una rivalidad natural y los dos queremos ser mejores que el otro. Hizo un gran trabajo en Australia", comentó. Ivanovic recordó, además, que cuando se dirigía a la final de Roland Garros, pensó: "Novak ha ganado un Grand Slam. Yo también puedo hacerlo"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información