Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia o EEUU rivales de España en semifinales

  • Argentina-Suecia y Rusia-República Checa serán los otros partidos
Chema Rubio Chema Rubio
Estados Unidos-Francia

La competición de la Copa Davis vuelve a territorio estadounidense para que su equipo, actual campeón de la Ensaladera, haga su defensa cuando se enfrente en los cuartos de final ante el combinado de Francia.

Junto a Roddick, como número dos del equipo para la competición de individuales estará James Blake (9), mientras que en los dobles volverán la mejor pareja del mundo, los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan.

Francia se escuda en Richard Gasquet y en su nueva figura, Jo-Wilfried Tsonga, finalista del Abierto de Australia, además de la combinación que forman Michael Llodra y Paul Henri Mathieu.

Si Estados Unidos vence a Francia haciendo lógica su ventaja de favorito, y España resuelve ante Alemania, la semifinal entre los dos equipos ganadores tendría lugar en territorio español, donde el conjunto que ahora dirige Emilio Sánchez ha batido a los americanos las dos últimas veces, en las semifinales de Santander 2000 (5-0) y en la final de Sevilla 2004 (3-2). Esa es la gran apuesta para los españoles.

Argentina-Suecia

Una final hispano argentina podría darse, porque Argentina es netamente favorita en la confrontación contra Suecia que se disputa en el ya mítico Estadio Parque Roca de Buenos Aires, con capacidad para 14.000 espectadores, donde el equipo de Alberto Mancini recibe al sueco de Mats Wilander.

La superficie de tierra incomoda sobremanera a los suecos, que ya en los primeros entrenamientos han encontrado la superficie demasiado lenta para sus intereses, y donde David Nalbandian es fijo para jugar los individuales, mientras que Guillermo Cañas, Juan Monaco y José Acasuso se disputan el otro puesto.

Al equipo sueco vuelve Robin Soderling, y cuenta además con el veterano Thomas Johansson, ex campeón del Abierto de Australia, quien se ha quejado ya de que la cancha es "extremadamente lenta", y puede hacerse aún más pesada si las lluvias que están previstas caen sobre ese área.


Rusia-República Checa


El ganador se enfrentará con el vencedor del duelo entre Rusia y la República Checa en Moscú y sobre tierra batida, quizás la eliminatoria que se presenta más abierta y competida, y en la que ronda la duda del concurso de Davydenko y el más que probable ingreso en el equipo de Marat Safin.


El equipo checo lo forman Tomas Berdych, Radek Stepanek, Lukas Dlouhy y Pavel Vizner y aspira a la difícil misión de ganar a Rusia en su territorio, sabiendo que éstos no pierden en casa desde 1995.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información