Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los españoles flojos en GP2

EFE - Francia EFE - Francia
El italiano Giorgio Pantano, del equipo español Racing Engineering, se situó en solitario en el liderato del campeonato GP2, tras ganar hoy la primera de las dos carreras de la cuarta cita, que se disputa en el circuito francés de Magny-Cours.

Pantano ganó con autoridad por delante del brasileño Lucas di Grassi, tercer piloto del equipo Renault de Fórmula Uno y que este fin de semana regresa a la GP2 enrolado en el equipo español Barwa International Campos. El podio lo completó el venezolano Pastor Maldonado (Piquet Sports), tercero a más de doce segundos.

El italiano sacó tajada de los abandonos de los pilotos que ocuparon la primera fila de la formación de salida, el brasileño Bruno Senna (iSport) y el francés Romain Grosjean (ART Grand Prix). El primero por una avería en el embrague y el segundo por un fallo en el sistema hidráulico de su Dallara.

Floja actuación española

Ahora, Pantano manda en solitario en la general de pilotos con 35 puntos, nueve más que Senna y dieciséis por delante de Grosjean y el portugués Álvaro Parente (Super Nova). Maldonado es quinto con 18.

Entre los españoles, el madrileño Andy Soucek (Super Nova), el asturiano Javier Villa (Racing Engineering) y el alicantino Adrián Vallés (BCN Competición) acabaron juntos en los puestos decimotercero, decimocuarto y decimoquinto.

Soucek perdió sus opciones por culpa de una mala salida que le hizo caer del duodécimo que ocupó en la parrilla al vigésimo segundo, mientras que Villa no pudo hacer nada con un coche aún acusaba los desperfecto del accidente que sufrió el viernes. Vallés sufrió problemas hidráulicos.

El vallisoletano Roldán Rodríguez (FMS) tuvo que abandonar a causa de una avería en la bomba hidráulica de los frenos cuando viajaba en el grupo de sus compatriotas. Mañana se disputará la segunda carrera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información