Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa y Lorenzo, a por la victoria en Portugal

Defensa Central Defensa Central
Dani Pedrosa llega como líder al circuito portugués de Estoril, donde el año pasado se quedó a las puertas del triunfo, tras un sensacional duelo con Valentino Rossi en GP.

Este año, la situación es diferente. La victoria de Pedrosa en Jerez y los entrenamientos realizados con posterioridad, han permitido al piloto de Honda avanzar bastante con la nueva moto. El español llega con dos podios bajo el brazo y con un tercer rival en discordia. Junto a Rossi y Stoner, deberá pelear con el también español Jorge Lorenzo, mejor posicionado en la general que el italiano y el australiano y que sigue muy cerca a su compatriota.

El italiano Valentino Rossi, tercero en la clasificación, sí ha saboreado la victoria en el circuito portugués, quedando en primera posición el año pasado. El anterior, también tuvo el triunfo en sus manos, pero una victoria "in extremis" de Toni Elías se lo arrebató.

El de Estoril es un circuito sin grandes rectas donde Casey Stoner puede explotar el potencial de su Ducati. Ya subió al podio el año pasado, quedando tercero, por detrás de Pedrosa. Este 2008 empezó con una victoria suya en Qatar, pero un mal papel en Jerez, donde quedó en undécima posición.

Si a todo esto le unimos la probabilidad de que se cumplan los pronósticos de lluvia durante la carrera, el GP de Portugal puede traernos una carrera muy interesante.





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información