Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los españoles ven desde lejos la pugna Stoner-Rossi

  • Stoner-Rossi, duelo por el triunfo
EFE - Inglaterra EFE - Inglaterra
La carrera en territorio británico no se le presenta especialmente bien a los pilotos españoles de Moto GP. Los entrenamientos de ayer, así lo corroboraron. Pedrosa no pudo pasar de la novena plaza, mientras que Lorenzo fue 17º. Muy lejos, ambos, de Stoner, que fue primero, y de Rossi, segundo. La batalla parece centrarse en ellos, sin embargo, y siempre con el hándicap de la climatología, tanto Pedrosa como Lorenzo, especialmente el primero de ellos, podrían unirse a la pelea por una victoria que se antoja crucial para la conquista del campeonato mundial.

Stoner parece haber regresado a la elite de la categoría tras las modificaciones realizadas en su moto después del Gran Premio de Cataluña, ya que en Donington Park ha estado en todo momento entre los mejores de la cilindrada, al igual que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), a quien le ha quedado claro que no puede fallar nuevamente en entrenamientos.

Sabedor de que muchas de sus posibilidades de recuperar el título mundial de MotoGP parten de la base de realizar unos buenos entrenamientos y también una buena salida, Valentino Rossi estuvo casi en todo momento luchando por el mejor puesto de la formación de salida junto a Casey Stoner, como el piloto de los neumáticos Bridgestone, mucho más competitivos que los Michelin en este tipo de situaciones.

Pedrosa, mejor español

Para encontrar al primer español de la cilindrada hay que dirigirse hasta el último lugar de la tercera línea de salida, en donde se encuentra Daniel Pedrosa con su Honda RC 212 V de válvulas mecánicas, cuya entrega de potencia es mucho más agresiva que el motor de válvulas neumáticas que equipa la moto del estadounidense Nicky Hayden, quien acabó cuarto los entrenamientos.

Tuvo algún que otro susto en forma de caída a lo largo del fin de semana y sobre agua no termina de ir todo lo fino que debiera un piloto que aspira al título mundial. Sus más de dos segundos de diferencia respecto al registro de Stoner no dejan de ser una referencia preocupante para el piloto de Castellar del Vallés, quien de disputar mañana la prueba británica en semejantes condiciones no podrá optar seguramente ni al podio.

Pero siempre hay alguien en peores condiciones y esta vez fue Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) el que pagó el calvario de una serie de errores anteriores que no le permiten arriesgar en exceso y menos en unas condiciones, con la pista mojada, que tampoco son del agrado del piloto de Palma de Mallorca, penúltimo de la clasificación de MotoGP, sólo superado por el manresano Toni Elías, que colocó su Ducati Desmosedici en la última plaza.

Orden de salida:

.1. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:38.232

.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:38.881

.3. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:39.018

.4. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 1:39.270

.5. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:39.601

.6. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:39.783

.7. Anthony West (AUS/Kawasaki ZX RR) 1:39.995

.8. Ben Spies (USA/Suzuki GSV RR) 1:40.244

.9. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:40.350
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información