Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer busca el sexto y Nadal el primero

  • Wimbledon, más igualado que nunca
Defensa  Central Defensa Central


El rey de Wimbledon, Roger Federer, cinco veces consecutivas campeón en el "All England Club", está ante una oportunidad histórica de igualar al británico William Renshaw, único tenista que ha ganado seis campeonatos de manera consecutiva en la hierba de Londres. Esto fue entre 1881 y 1886. Hace más de un siglo. Vamos, que ya ha llovido. Pero el número uno mundial tendrá que sudar sangre si quiere igualar este récord ya que Wimbledon 2008 presenta al mejor Rafa Nadal sobre hierba en toda su carrera.

El camino de ambos en Wimbledon no será fácil, pero al contrario que en anteriores ediciones, Federer tiene un cuadro más difícil que el español. En principio, rivales como Hrbaty, Safin, Monfils, Hewiit y Ferrer se le cruzarán por el camino. Pero es que además, si todo va normal, Djokovic sería su rival de semifinales, un escollo de los gordos para el suizo, y un rival menos para Nadal en su cuadro. Porque el de Manacor tiene un recorrido más sencillo, en teoría, con Beck, Gasquet, Sthepanek y Roddick como posibles rivales.

SHARAPOVA ¿REINARÁ DE NUEVO?

Respecto a las féminas, Maria Sharapova quiere resarcirse de su fracaso en Roland Garros y buscará reinar de nuevo en Wimbledon como ya hiciese en la edición de 2004, título que la dio a conocer al mundo. El sorteo fue benévolo con ella y el camino de la tenista rusa hacia la semifinal parece no ser muy complicado hasta la penúltima ronda, las semifinales.

Aunque la nueva reina del tenis, Ivanovic, intentará alzarse con su primer entorchado en en "All England Club" y no se lo pondrá difícil. Pero Sharapova tendrá más rivales: Las hermanas Williams, que recopilan títulos sobre Londres como sellos: dos para Serena y cuatro para Venus, el último de ésta, en la pasada edición. Y no podemos olvidarnos de Mauresmo ni de Jankovic, que pueden ser las tapadas pero que en hierba siempre son rivales muy peligrosas. De hecho, la francesa ya fue campeona en 2006.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información