Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Crespo y Amanda de Jesús, campeones de España

EFE EFE
El cántabro Javier Crespo Gutiérrez, del Aseficán Piélagos, y la tinerfeña Amanda de Jesús Sánchez Rivero, del Tenerife Caja Canarias, ganaron hoy, en la localidad soriana de Ólvega, la medalla de oro en la quinta edición del Campeonato de España de Carrera de Montaña.

A Crespo, que empleó un tiempo de 45 minutos y 42 segundos en recorrer los 13,4 kilómetros de los que constaba la prueba, le acompañaron en el podio el madrileño Vicente Capitán y el balear Cristofol Castañar, y tras Sánchez cruzaron la línea de meta la zamorana Alma de las Heras y la valenciana Fernández de Castro.

Capitán, ganador de tres ediciones del Campeonato de España, no pudo aguantar el ritmo de Javier Crespo en la bajada de un trazado que alcanzaba su máxima altitud (1.485 metros) en la Sierra del Madero.

Se proclamaron campeones de Castilla y León Vicente Capitán y Alma de las Heras. Las altas temperaturas condicionaron el devenir de una prueba en la que tomaron la salida cerca de 150 atletas, tanto federados como populares. Además, se disputó el Campeonato de España de Veteranos, en el que, dentro de las diferentes categorías, subieron a lo más alto del podio el balear Cristofor Castañar, el canario Francisco José Rodríguez, el cántabro Jesús Crespo, el alicantino Felipe Miralles, los madrileños Francisco Funes, Eugenio Arconada y Antonio Ledesma, la ceutí María Dolores Vera y la tinerfeña Amanda de Jesús.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información