Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'pequeño' Márquez consigue su primer podio

  • Scott Redding se lleva el triunfo
EFE - Inglaterra EFE - Inglaterra

El británico Scott Redding (Aprilia) le ha dado a Inglaterra su primera victoria en la historia del campeonato del mundo de los 125 c.c. en Donington Park al vencer con autoridad en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el joven español Marc Márquez (KTM), también con apenas 15 años, ha logrado el primer podio de su carrera deportiva.

La carrera se disputó a un ritmo muy vivo y en un trazado tan técnico y selectivo como el de Donington Park nadie quería rodar en grupo, por lo que desde el principio los principales contendientes buscaron imprimir una media a la carrera que no estuviese al alcance de cualquiera. Pero ya en el giro inicial se produjeron los primeros incidentes, uno de ellos protagonizado por el español Pablo Nieto (KTM), quien buscó su sitio en el grupo pero acabó fuera de la pista en la comprometida bajada de después de la recta de meta.

La velocidad a la que rodaba por la hierba, la imposibilidad de frenar para entrar en el asfalto nuevamente y la presencia de numerosos pilotos le obligó a bloquear la rueda delantera y rodar por los suelos sin posibilidad de regresar a la pista para evitar males mayores. Fue el primer abandono relevante, pero a éste siguió un par de vueltas después el del campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien también se fue por los suelos cuando intentaba contactar con el grupo de cabeza tras una mala salida desde la segunda posición. Talmacsi se había mostrado muy efectivo en todo tipo de situación, tanto con el suelo seco el viernes como con la pista completamente mojada el sábado, por lo que estaba muy confiado en sus posibilidades, pero estas se desvanecieron rápidamente.

El error de Iannone

Así las cosas, por delante un Andrea Iannone que había salido como un poseso comenzó a coger ventaja respecto a sus perseguidores, entre los que se formó un grupo primero de seis y luego de apenas tres cuando se había cumplido el ecuador de la carrera, pero del que ya había destacado con fuerza, desde el tercer giro, el joven británico Scott Redding.

Con paso firme y al mismo ritmo que el líder de la prueba, Redding fue poco a poco dando caza a su rival, con el que llegó a contactar en el decimoquinto giro. Desde ese momento optó por mantenerse tras su estela y esperar un error de su rival o a las últimas vueltas para buscar su oportunidad de ganar. No le hizo falta arriesgar demasiado, pues la presión a la que sometió a su rival le hizo cometer un error a Iannone en el vigésimo giro y desde ese momento Scott Redding se encontró solo en cabeza de la competición. Restaban cinco giros y a pesar de su juventud el joven piloto del equipo Blusens Aprilia no cometió el más mínimo error y se adjudicó la victoria, primera de un inglés en Donington Park y en el campeonato del mundo.

La segunda plaza del podio fue para el líder de la clasificación provisional del mundial, el francés Mike di Meglio (Derbi), quien supo mantener a raya a otro joven valor, el español Marc Márquez, quien con quince años ha conseguido subirse por primera vez al podio tras una carrera muy seria y disputada en la que ha sabido doblegar a pilotos más avezados como Sergio Gadea (Aprilia), quien hubo de conformarse con la cuarta posición.

Joan Olivé (Derbi), quien partía desde una posición bastante retrasada, no tuvo una buena salida y se vio obligado a remontar, lo que pudo hacer hasta la séptima plaza, con Esteve "Tito" Rabat (KTM) en el undécimo lugar y Nicolás Terol (Aprilia) y Pere Tutusaus (Aprilia) ya mucho más atrás.

Clasificación 125cc en Donington Park:

.1. Scott Redding (GBR/Aprilia) 41:39.472 a
144,858 km/h.

.2. Mike Di Meglio (FRA/Derbi) a 5.324

.3. Marc Márquez (ESP/KTM) a 5.806

.4. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) a 13.990

.5. Simone Corsi (ITA/Aprilia) a 16.855

.6. Tomoyoshi Koyama (JPN/KTM) a 17.181

.7. Joan Olivé (ESP/Derbi) a 18.014

.8. Takaaki Nakagami (JPN/Aprilia) a 18.222

.9. Sandro Cortese (GER/Aprilia) a 18.404

.10. Bradley Smith (GBR/Aprilia) a 18.891

.11. Esteve Rabat (ESP/KTM) a 18.976

........

.18. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) a 42.766

.22. Pere Tutusaus (ESP/Aprilia) a 1:10.905

No finalizó la primera vuelta, por caída, Pablo Nieto (KTM)

Así va el Mundial en 125cc:

.1. Mike di Meglio (FRA) 132 puntos

.2. Simone Corsi (ITA) 109

.3. Stefan Bradl (GER) 77

.4. Nicolás Terol (ESP) 75

.5. Pol Espargaró (ESP) 75

.6. Joan Olivé (ESP) 74

.7. Gabor Talmacsi (HUN) 68

.8. Sergio Gadea (ESP) 62

.9. Scott Redding (GBR) 57

.10. Bradley Smith (GBR) 55

......

.14. Marc Márquez (ESP) 26

.20. Efrén Vázquez (ESP) 14

.21. Esteve Rabat (ESP) 14

.22. Pablo Nieto (ESP) 11

.26. Pere Tutusaus (ESP) 5
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información