Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Dos vueltas más, y no llego"

  • Raikkonem: "Mi coche llegó a pararse por dos veces"
EFE EFE
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Francia por culpa de un problema en el escape de su monoplaza, reveló que en las últimas vueltas su coche "llegó a pararse un par de veces" y que si la carrera dura dos giros más no habría podido terminar. "Ha sido decepcionante porque he dispuesto de un coche muy competitivo durante todo el fin de semana. Salí primero y lideré la carrera con facilidad, pero al final llegó el problema", dijo el actual campeón mundial.

"Estas cosas suceden. Si embargo he tenido incluso suerte de poder terminar la carrera y sumar ocho puntos", agregó Raikkonen, que llevaba dos pruebas seguidas (Mónaco y Canadá) sin puntuar. El finlandés dijo que en las últimas vueltas su coche estuvo a punto de pararse un par de veces. "Así que, tras la decepción, por lo menos me he llevado ocho puntos. Ahora estoy más confiado. Ha sido un gran resultado para el equipo pese a una situación desafortunada".

Raikkonen agregó que la ventaja que pudo acumular en el primer tercio de la carrera le permitió conservar el margen sobre sus perseguidores: "El coche era muy lento en las rectas y al salir de las curvas más cerradas. Ha sido muy difícil. Si la carrera hubiese durado dos vueltas más no habría acabado. Por eso digo que los ocho puntos compensan la decepción de la avería", dijo Raikkonen, tercero en el Mundial a cinco puntos del líder, su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa, ganador hoy en Francia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información