Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Leis busca oxígeno

  • Una derrota le relegaría a Plata
Chema Rubio Chema Rubio
El Leis Pontevedra afrontará hoy el primer match-ball en contra para continuar con opciones de mantener la categoría. El conjunto pontevedrés está obligado a vencer al Tuco Muebles a las 20:30 h, en el encuentro correspondiente a la jornada 27ª, para seguir vivo en División de Honor, pues tanto el empate como la derrota certificarían, matemáticamente, su descenso a Plata. Enfrente estará un cuadro cartagenero que aún debe asegurar la permanencia, para lo que le bastaría con sumar un punto en el feudo pontevedrés.

Un duelo agónico será lo que se vivirá este viernes en el Municipal dos Deportes, donde el Leis Pontevedra tratará de aferrarse a la División de Honor con un triunfo frente al Tuco Muebles, pese a que sus posibilidades de salvación son, cada vez, más remotas. No en vano, en caso de empate o derrota, los de Tomás de Dios dirían adiós, matemáticamente, a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Situación límite

La situación de los pontevedreses es límite, y lo cierto es que sus registros de las semanas precedentes no invitan al optimismo: seis derrotas consecutivas y ocho jornadas sin vencer, en las que sólo han obtenido un punto de los últimos 24. Además, en su pista no logran la victoria desde hace casi tres meses, cuando se impusieron al Autos Lobelle de Santiago (4-2) en el derbi gallego.

Con estos datos y con el recuerdo del 2-1 a favor del Tuco Muebles en el choque de la primera vuelta, el Leis intentará salvar un obstáculo que podría ser definitivo para sus intereses. La escuadra del Lérez no lo tendrá nada sencillo ante un equipo cartagenero que aún no tiene asegurada su continuidad en División de Honor, aunque depende de sí mismo para lograrlo. El empate en Pontevedra le bastaría para certificar matemáticamente la permanencia.

Al igual que el Leis, el Tuco tampoco llega a la cita en su mejor momento. Cuatro encuentros seguidos sin conocer el triunfo han retrasado la consecución del objetivo. Los cartageneros intentarán romper esta racha negativa y acabar con los malos resultados cosechados como foráneos, pues sólo han obtenido tres triunfos en un total de trece partidos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información