Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rodríguez quiere "olvidar" Magny Cours

EFE EFE
El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez, que terminó en decimosexta posición en la segunda carrera de GP2 disputada en el circuito francés de Magny Cours, aseguró que este fin de semana ha sido "para olvidar", y por eso ya piensa en la próxima cita en Silverstone.

"Ha sido una carrera y un fin de semana para olvidar, porque jugamos una baza que podía haber salido bien pero que no salió, fundamentalmente, por salir en una zona tan atrasada, fruto del abandono por el cambio en la primera carrera", puntualizó Rodríguez.

En este sentido, la lluvia que cayó antes de la segunda carrera de GP2 hizo que las estrategias en cuanto a la elección de neumáticos fueran muy variadas y, en el caso del equipo de Roldán Rodríguez, optaron por poner ruedas lisas para el inicio de la carrera, lo que hizo que durante las primeras vueltas, y al salir en medio del pelotón, perdiese un tiempo precioso.

Situado a mitad de la tabla, cuando había transcurrido poco más de media carrera, cayeron unas gotas que hicieron que el equipo decidiera jugar la baza de la lluvia, por lo que el piloto vallisoletano paró para poner neumáticos de lluvia, si bien la tormenta no llegó y, después de pocas vueltas, tuvo que volver a parar una segunda vez para poner neumáticos de seco.

Abandono

Tras el abandono en la carrera de ayer, cuando el vallisoleano estaba situado en la decimocuarta posición, debido a un problema hidráulico en la bomba que hace funcionar la caja de cambios, las previsiones para hoy no eran las mejores, pero el error en la elección de neumáticos terminó de eliminar cualquier opción de remontada.

Por este motivo, Rodríguez insistió en que es mejor "olvidar" esta prueba de Magny Cours y centrarse en la próxima prueba en Silverstone, aunque su primer objetivo era llegar a España a tiempo de ver el partido de la Eurocopa de fútbol contra Italia.

"Esta vez seguro que ganamos, y además por dos goles de diferencia. Si pasamos el título estará más cerca, y ya sería hora de que tengamos lo que de verdad merece la selección española", matizó Rodríguez.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información